Álvaro Vázquez, cedido al Zaragoza

Álvaro Vázquez pone dirección a Zaragoza

Álvaro Vázquez pone dirección a Zaragoza / sport

C. F. Sainz

Álvaro Vázquez se marcha cedido al Zaragoza. El delantero, que no contaba para Rubi, recala en el conjunto blanquillo tras descartar propuestas del extranjero. Álvaro se ha decantado por la realizada por el conjunto dirigido por Imanol Idiakez.

Su salida es la sexta respecto a la plantilla del pasado curso -Pau López, Carlos ‘La Roca’ Sánchez, Gerard Moreno, Marc Navarro y Aarón Martín-, aunque no la última. Sergio Sánchez tampoco cuenta para el entrenador del equipo. Incluso en los últimos días de mercado algún futbolista que sabe que no va a tener la presencia esperada esta campaña podría valorar su marcha.

Sin opción de compra

La ficha de Álvaro Vázquez ha sido el principal escollo. El canterano perico cobra 1’2 millones de euros anuales, y el Zaragoza nunca ha estado dispuesto a llegar a dicha cifra. De este modo, el cuadro blanquillo tan solo se hará cargo de la mitad de los emolumentos del jugador.

Además de ello, el préstamo del futbolista es sin opción de compra. El Zaragoza pretendía incluirla al finalizar el periodo de cesión, y el Espanyol estaba de acuerdo con ello, fijándola en tres millones de euros y estipulándose que se ejecutara de manera obligatoria si el cuadro aragonés asciendiera a Primera División. Pero Álvaro Vázquez sigue confiando en triunfar con la blanquiazul y se ha opuesto a este extremo. Con contrato hasta 2020 y con fútbol por delante -tiene 27 años-, confía en que la cesión al Zaragoza le valga para regresar al club de sus amores. En el equipo blanquillo formará ataque con otro experico como Marc Gual, fichado este mismo verano del Sevilla.

Álvaro encara su segunda cesión consecutiva. La segunda vuelta del pasado curso actuó a préstamo en el Nàstic de Tarragona, donde jugó 18 partidos y anotó seis goles.

Cambio de cromos

El interés del Espanyol por Roberto Rosales es real. El Málaga pretende deshacerse del lateral diestro y el club perico está por la labor de acogerlo. Para ello, además de una cantidad mínima de dinero, el Espanyol quiere incluir el pase de Sergio Sánchez en la operación. El central, que fue malacitano de 2011 a 2015, no vería con malos ojos regresar a La Rosaleda.