Confidencial SPORT: El Espanyol, molesto con el Barça por la 'rajada' de Pique

La última y desafortunada 'rajada' de Gerard Piqué en la zona mixta del estadio de Cornellà/El Prat tras el derbi del pasado domingo ha creado gran malestar en el club blanquiazul también con el Barcelona. Desde la institución blanquiazul entienden que el club azulgrana, cuanto menos, no frenó o no intentó suavizar las palabras del futbolista, incluso reconocen extraoficialmente que quizá hubo cierta convivencia.

Gerard Piqué ya había avanzado la pasada semana, durante la presentación de su renovación de contrato, que hablaría tras el derbi y que en la zona mixta "daría titulares". La 'convocatoria' había creado gran expectación en los medios de comunicación. Y el jugador no defraudó, en este sentido. Ni mucho menos.

Piqué se reafirmó, como resumen de las manifestaciones del pasado domingo, que el "Espanyol es de Cornellà" y que con esa expresión quería transmitir que "cada vez están más desarraigados". El momento más desafortunado, posiblemente, para los actuales rectores pericos es cuando dijo que "tienen un propietario chino y todos sus consejeros son chinos. No hace falta que se gasten dinero diciendo que son de Italia, China o de Tabarnia. Al final son de donde son y funcionan así. El Espanyol está cada vez más desarraigado".

El malestar del Espanyol con el jugador del Barcelona es evidente, pero también señalan al club azulgrana como responsable. Y es que, según han desvelado fuentes de la entidad espanyolista, Piqué estuvo hablando minutos antes de salir en la zona mixta con miembros del departamento de prensa del club blaugrana.

"No podemos afirmar", ha señalado un portavoz del Espanyol a SPORT, "que hubo convivencia por parte del Barcelona, pero tenemos muy claro que, como mínimo, estaban preparando sus manifestaciones. ¿Por qué? Pues porque algunos de los calificativos que se escucharon en la zona mixta los estaban chequeando conjuntamente", añadió. 

La sensación que transmite esa persona, que fue uno de los varios empleados del Espanyol que vieron la escena y escucharon parte de la conversación que el defensa mantenía con la gente de prensa del Barça, es que "estaban al corriente de lo que iba a decir y les iba bien que el jugador hiciese el trabajo sucio".

que el Barcelona estuviese al corriente, y quizá colaborase en la construcción del discurso, es lo que más ha molestado a los dirigentes del Espanyol. Tanto o más que las propias palabras de Piqué.