Compas de espera en el pase de Caicedo al Girona

Felipe Caicedo sigue esperando que se resuelva su futuro

Felipe Caicedo sigue esperando que se resuelva su futuro / JOAN MONFORT

Habrá que esperar unas horas más para comprobar si el trasvase de Felipe Caicedo al Girona tiene una solución positiva. El problema, en estos momentos, es económico. Todas las partes implicadas en la operación (Espanyol, Girona y el propio futbolista) están interesadas en alcanzar el acuerdo y se trabaja para conseguirlo

El problema en estos momentos, repetimos, es económico. Caicedo, según el acuerdo logrado entre clubs, iría cedido hasta final de temporada a Girona, mientras se sigue negociando si se concreta una cláusula de compra obligatoria si el recién ascendido a Primera División logra la permanencia.

El obstáculo, no obstante, ha surgido con el contrato del delantero ecuatoriano. El Girona no está en condiciones de asumir la totalidad de los ingresos que ‘Felipao’ tiene pactados con el Espanyol y aunque el futbolista está dispuesto a rebajarse el sueldo (su prioridad es seguir en el fútbol español y en un club que se sienta valorado por el entrenador) aún no se llega.

En las próximas horas se espera que sigan los contactos entre los dos clubs y el representante del ariete para desatascar la situación que existe en estos momentos.

La solución pasa porque las partes cedan. La salida de Caicedo interesa a todos. Empezando por el Espanyol, que liberaría un contrato alto (aunque no sea en su totalidad) y que le permitiría seguir en el mercado para reforzarse; pero también al Girona que busca en el ecuatoriano a su delantero de referencia en su decut en Primera División. La operación, por último, también beneficiaría a Felipe que necesita sentirse valorado e importante para reencontrarse con su mejor versión futbolística

Se espera que en las próximas horas el Espanyol, el Girona y Caicedo sigan trabajando en busca del acuerdo final. Toca esperar un poco más.