Caicedo apunta al Girona

Caicedo no viaja a Indonesia

Caicedo no viaja a Indonesia / Ignasi Paredes

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Felipe Caicedo está muy cerca del Girona. El delantero ecuatoriano, que no viajará con el Espanyol a la gira por Indonesia, podría salir en las próximas horas del club blanquiazul. Su destino, salvo sorpresa de última hora, será el equipo que entrena Pablo Machín y que esta temporada jugará en Primera División por primera vez en su historia.

El acuerdo entre ambos clubs está muy avanzado. Caicedo jugará cedido una temporada en el Girona, que se hará cargo de la totalidad de la ficha del futbolista ecuatoriano, que supera los tres millones de euros anuales. En dicho acuerdo se establecerá una opción de compra que el club espanyolista quiere que sea obligatoria.

La salida de Caicedo, aunque sea a través de una cesión, aliviaría enormemente la masa salarial del Espanyol. El jugador centroamericano tiene una de las fichas más elevadas de la plantilla y su marcha, además de rebajar considerablemente el tope salarial del vestuario, permitiría a la dirección deportiva lanzarse al mercado en busca de unos refuerzos que serían inviables si el delantero sigue en nómina hasta el final de su contrato, que expira en 2019.

Con el regreso de Sergio García, más Gerard Moreno y Baptistao, Quique Sánchez Flores tiene bien cubiertos los puestos de ataque, por lo que mantenrr a Caicedo en la plantilla supondría tener que afrontar un salario excesiva,ente elvado para un futbolista que apenas tendría minutos esta temporada.