Collet se burla del regreso de Dani Alves al Barça

"¿Migueli y Gallego no vienen?", ironizó el que fuera presidente del Espanyol entre 2012 y 2016

"Quizá preferiría que siguiese Koeman", aseguró sobre el debut de Xavi en el banquillo culé

El emotivo abrazo entre Dani Alves y Xavi Hernández en su reencuentro

El lateral brasileño, Dani Alves, y el actual técnico del primer equipo, Xavi Hernández, se reencontraron en la sesión de entrenamiento  / FC Barcelona

Xavi Canals

Xavi Canals

El derbi es terreno abonado para dar rienda suelta a la rivalidad. Y el expresidente del Espanyol, Joan Collet, siempre se ha apuntado a esta fórmula. El Barça-Espanyol del sábado en el Camp Nou (21.00 horas) no podía ser una excepción y Collet ha sacado a relucir la ironía que siempre le ha caracterizado.

El que fuera presidente entre 2012 y 2016 se burló del regreso de Dani Alves al Barça con 38 años y seis después de haber abandonado el Camp Nou. En declaraciones a 'Lobregat Blanc i Blau' de 'Ràdio Despí', Collet preguntó: "¿Migueli y Gallego no vienen?". El exmandatario blanquiazul siguió haciendo sangre con la crisis blaugrana al referirse al debut de Xavi en el banquillo: "Quizá preferiría que siguiese Koeman".

Collet recordó la celebración de la afición culé en el último derbi disputado en el Camp Nou, un duelo que certificó el descenso perico a LaLiga SmartBank: "Lo que para ellos fue una alegría, una satisfacción y una euforia les duró diez meses. Ya está, nos vuelven a tener aquí. Estamos donde nos merecemos y representamos a Catalunya igual que ellos".

El expresidente del Espanyol aclaró que "no me duele que tiren petardos. No me puedo enfadar, porque soy el primero que cuando a ellos les pasa algo se lo pasa bien con los jóvenes tirando cohetes y de todo. Eso es rivalidad. El problema es que cuando lo hacen ellos parece lo lógico y normal, pero cuando lo hacemos nosotros somos anticatalanes".

Collet, que ostento distintos cargos de responsabilidad desde su llegada al club en 1997, de la mano de Dani Sánchez Llibte, recordó su primer derbi en el Camp Nou como presidente: "Lo recordaré toda la vida, porque me quería morir. En el minuto 29 ya perdíamos por 4-0. Si hubiera podido, habría desaparecido. Ya no volví, porque lo paso muy mal".

El expresidente se atrevió a dar un pronóstico: "Huyo de los tópicos y firmo un empate antes de empezar. Eso no me hace pesimista ni negativo, lo firmaría en el campo del Barça, del Madrid o del Atlético".