El Espanyol suma 11 derrotas seguidas en el Camp Nou

El Espanyol suma 11 derrotas seguidas en el Camp Nou

Espanyol Descenso CNou
El Espanyol consumó su descenso la última vez que pisó el Camp Nou. | EFE
EFE

En estos once duelos, los 'pericos' han firmado dos goles y han recibido 34

A nivel histórico, el Espanyol sólo ha vencido en 9 ocasiones en el feudo azulgrana

El Espanyol visita este sábado al Barça en el Camp Nou con el objetivo de sumar tres puntos y romper una estadística demoledora en el feudo azulgrana, donde no ha ganado en sus últimas once visitas en LaLiga.

Además, el cuadro blanquiazul ha firmado un rendimiento a nivel de goles encajados y recibidos sonrojante: en estos once partidos, los periquitos han firmado dos dianas y han lamentado 34 en contra. Un global de 34-2 que evidencia la superioridad histórica del Barça.

La última vez que el Espanyol arrancó un resultado positivo del Camp Nou fue en la temporada 2008-09. Era la jornada 24 y los blanquiazules ganaron al eterno rival con dos goles de Iván de la Peña en los minutos 50' y 54': el conocido 'Delapeñazo'.

Desde entonces, todas las visitas de los periquitos al Camp Nou han acabado mal, o muy mal, para el cuadro visitante: especialmente abultadas fueron las derrotas en la 2017-18 (5-0); 2016-17 (4-1); 2014-15 (5-1); 2012-13 (4-0); y 2011-12 (4-0).

Sólo 9 victorias en la historia de los 'derbis'

De hecho, a nivel histórico, el feudo azulgrana siempre ha sido un escenario complicado para el Espanyol. En los 86 enfrentamientos, el balance es de nueve victorias, nueve empates y 68 derrotas. En cuanto a los goles, 72 a favor y 214 en contra.

De todos modos, el fútbol son estados de ánimo y vive del presente. En este sentido, la actual clasificación actual permite a los periquitos mirar con recelo las estadísticas previas: el Barça es noveno y el Espanyol, undécimo, ambos con 17 puntos.

Se trata, sobre el papel, de uno de los derbis más igualados de las últimas temporadas. De todos modos, en el vestuario blanquiazul, pese a su buen momento anímico y a no renunciar a nada, mantiene la prudencia ante un rival que multiplica su presupuesto.

Temas