Cinco claves en la reconstrucción del Espanyol

El club logró el ascenso y se ha asentado en Primera División

Ha logrado una estabilidad deportiva y financiera que le favorece

El Espanyol va por el buen camino

El Espanyol va por el buen camino / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol cerró con una victoria a domicilio contra el Valencia (1-2) un año 2021 intenso, con una campaña sin apenas fisuras en Segunda División que le permitió subir a Primera, categoría en la que ahora es noveno en la clasificación, a tres puntos de la zona europea.

El equipo sale del infierno de Segunda

El descenso llegó en uno de los momentos más delicados para el fútbol español, en plena pandemia. De todos modos, el club pudo mantener el bloque y fue unos de los claros dominadores en Segunda División. El año 2021, sin embargo, se inició con una derrota contra Las Palmas (1-0), algo que no fue tendencia.

Un inicio de curso ilusionante

La temporada 2021-22 arrancó con dudas sobre la adaptación del equipo a la categoría, pero se disiparon rápido. Los catalanes son novenos en la clasificación, el cuarto mejor equipo en su estadio con 20 puntos, empatado con el Barcelona, y en el último día del año lograron la primera victoria a domicilio del curso contra el Valencia (1-2).

Raúl de Tomás, el nombre propio de 2021

El éxito del Espanyol en estos doce meses ha sido colectivo. Sin embargo, sobresale el nombre de Raúl de Tomás: el delantero acumula nueve dianas en la presente campaña y cerró la anterior, en Segunda, con 23 tantos. Además, en noviembre recibió la llamada de la selección absoluta.

Estabilidad financiera e institucional

El compromiso del presidente y máximo accionista Chen Yansheng con el club es firme. En junio, la entidad aprobó una ampliación de capital de 37,8 millones de euros. En la Junta de Accionistas de diciembre, la entidad cerró el ejercicio con pérdidas, controladas y debido a la pandemia, de once millones.