Última oportunidad para Dembélé: todo o nada

El Barça se ha citado con su representante este lunes para la reunión definitiva

En caso de no aceptar la renovación, se le buscará una salida en enero

Las pretensiones de Dembélé

El jugador y su entorno han llevado las negociaciones al límite y el acuerdo está más lejos que nunca / Rondeando en SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El desenlace del futuro de Ousmane Dembélé está a punto de llegar a su fin. Según informar AS, el FC Barcelona se ha citado con el representante del jugador este lunes en la que será la reunión definitiva para saber si acepta renovar como blaugrana.

En el club existe cierto pesimismo y se sienten engañados por Dembélé. Las pretensiones económicas del agente están a años luz de las capacidades financieras del club blaugrana. Si en la reunión del lunes, Moussa Sissoko las rebaja, podría llegar a producirse un acuerdo que, en estos momentos, es extremadamente complicado de cerrar.

La decepción es patente, incluso, en Xavi Hernández, quien no dudó un segundo el día de su presentación como técnico del Barça en confiar parte del proyecto en el 'mosquito'. Dijo que tiene potencial para ser "el mejor del mundo en su posición". Palabras mayores. Además, en una reunión que mantuvo con el egarense le aseguró que renovaría. Discurso que no encaja con el 'feeling' que transmitió su agente la semana pasada.

Según ha podido saber SPORT, Ousmane y su agente Moussa Sissoko tienen un principio de acuerdo con la Juventus de Turín, aunque ambos estarían esperando una oferta del PSG, que le ha pedido que espere mientras prepara una propuesta multimillonaria.

Día clave

En el caso de que no se llegue a un entente entre ambas partes, el Barça escuchará ofertas por Dembélé en el mercado de invierno y tratará de venderlo. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2022, por lo que en verano podría irse gratis al club que quiera sin que los blaugrana reciban un coste de traspaso por el futbolista.

Es necesario, también, poner en relieve que la renovación de Dembélé es fundamental para ajustar el 'fair play' financiero del club y poder inscribir a Ferran Torres. Por lo que si el lunes no hay un acuerdo, el Barça se plantearía darle la baja federativa. El inicio del fin.