"Chen jamás venderá las acciones del Espanyol"

Sánchez Llibre desmiente que Chen vaya a dejar el Espanyol

Sánchez Llibre desmiente que Chen vaya a dejar el Espanyol / Joan Monfort

Sport.es

Daniel Sánchez Llibre, expresidente del Espanyol, no tiene la menor duda de que Chen Yansheng no venderá las acciones del club y abandonará la gestión de la entidad. En unas declaraciones al programa 'Llobregat blanc i blau', el expresidente también ha desvelado que su mayor error durante su mandado fue la construcción del nuevo estadio.

La mayor parte de la entrevista se centró en Chen Yansheng. En las últimas semanas aumentan los rumores sobre una posible salida del empresario chino del Espanyol. Dani lo desmintió tajantemente. "Conozco mucho a Chen. Jamás venderá las acciones del club, al menos no se desprenderá del 51% del capital. Pongo las manos al fuego y estoy convencido de que no me quemaría", explicó.

Abrió la puerta al traspaso de una parte de las acciones "puede que vendiese algún paquete, pero jamás la mayoría", se reafirmó.

"El mero hecho de que Mr. Chen esté al frente del Espanyol me da una gran tranquilidad", afirmó. "Inyectó mucho dinero y no ha podido desarrollar el proyecto pensado con la velocidad que hubiese deseado ante la nueva normativa del gobierno de chino de controlar las inversiones en el extranjero".

El nuevo campo

Sánchez Llibre ha desvelado en la conversación con 'Llobregat blanc i blau' que habla habitualmente con Joan Collet, pero su relación con Ramon Robert "es prácticamente nula. Ni me ha llamado, ni lo he llamado", sentenció.

 El exdirigente desveló que en estos momentos no tiraría adelante el proyecto del nuevo campo. "Fue mi mayor error como presidente", ha sentenciado. "Para construirlo pedimos un crédito sindicado de 65 millones de euros, pero con el 'boom' inmobiliario se nos fue de las manos las obras de urbanización", ha recordado.

Dani ha desvelado que, tras firmar la compra de los terrenos, el Ayuntamiento de Barcelona le ofreció un contrato "de 29 años a un euro anual por Montjuïc" y que le quitaban incluso las pistas de atletismo. "Pero la oferta llegó tarde, ya habíamos firmado", añadió.