A la caza del 'Panda 2.0'

Borja pisó y dejó huella en el RCDE Stadium

Borja pisó y dejó huella en el RCDE Stadium / EFE

SPORT.es

El adiós siempre duele, aunque haya sido tan anunciado como la crónica de alguna muerte. Pero lo que no se puede hacer es guardar duelo eterno: el deber ser corresponde a seguir caminando con las herramientas que la vida traiga.

Así como el Espanyol, que vio escapar a un Panda de Cornellà y ya trabaja en la llegada de algún posible relevo que tome su lugar. La salida de Borja Iglesias estaba casi cantada desde inicio de mercado y seguramente poca fue la sorpresa al verle posando con la camiseta del Betis.

Por tanto, Rufete y los suyos ya aguardan con agenda telefónica en mano para contactar a los que puedan ejercer el papel del gallego para la presente temporada. A las primeras de cambio, en la plantilla hay dos: Wu Lei y Facundo ‘Chucky’ Ferreyra, ambos con perfiles diferentes pero con la principal obligación de herir la portería rival. Puado también podría ejercer la función y, eventualmente, alguien del filial como Campuzano.

Pero para David Gallego sería insuficiente afrontar la temporada de tres competiciones con solamente estas contadas opciones. Han aparecido algunos nombres en carpeta y dependerá del factor costo-beneficio para poder concretar alguno.

¿argentino, italiano o local?

Con fuerza desde hace algunos días ha sonado el nombre de un contrastado delantero con pasado en LaLiga: Simone Zaza. Al parecer el futbolista italiano del Torino es uno de los jugadores que más agrada a la dirección deportiva perica, por no decir el que más.

Llegó al club turinés en forma de cesión el pasado mercado invernal a cambio de 2 millones procedente del Valencia. La cesión, que era de seis meses, finalizó este mismo verano después que el club del Piamonte ingresara los 12 millones de euros de compra obligatoria depositados al club valenciano.

La segunda que más gusta es Calleri, cedido la campaña pasada en el Alavés desde el Deportivo Maldonado. Esta opción sería algo más rentable para el Espanyol que la de Zaza ya que Calleri está tasado en unos 9 millones de euros.

Otros nombres que han aparecido en las últimas horas son André Silva, Mariano y Jaime Mata, aunque son opciones más remotas y complicadas por tema precios. El ‘Panda 2.0’ llegará a Cornellà a intentar hacer olvidar al gallego. Difícil tarea.