Zaza, último candidato a sustituir a Borja Iglesias

Simone Zaza podría volver a LaLiga de la mano del Espanyol

Simone Zaza podría volver a LaLiga de la mano del Espanyol / AFP

Joan Trullols

Simone Zaza, delantero centro del Torino FC, se postula como nuevo candidato para la delantera del RCD Espanyol. Así lo asegura el medio Tiempo de Espanyol, que habla de conversaciones avanzadas entre ambos clubes y señala al italiano como una de las opciones que más gustan para relevar la salida de Borja Iglesias tras su fichaje por el Betis

Al parecer, el futbolista italiano, de 1'86 metros de estatura, es uno de los jugadores que más agradan a la dirección deportiva perica, por no decir el que más, para llenar el gran hueco que deja el 'Panda'. Tras dos meses de culebrón con el equipo sevillano, el club perico ya estaría buscando soluciones con diligencia para encontrar una nueva pieza de ataque. 

El ariete, de 28 años, llegó al club turinés en forma de cesión el pasado mercado invernal, a cambio de 2 millones, procedente del Valencia. La cesión, que era de seis meses, finalizó este mismo verano después que el club del Piamonte ingresara los 12 millones de euros de compra obligatoria al club che.

El dinero que deja en la caja perica el futbolista gallego, 28 millones, los de su cláusula, sin embargo, dan para otras opciones mucho más asequibles a nivel mercado, que la del italiano, que estaría tasado en torno a los 15 millones. 

La segunda que más gusta en Cornellà es la de otro jugador que conoce LaLiga. Se trata del ex del Alavés y actual jugador del Maldonado uruguayo, el argentino Jonathan Calleri. Esta opción sería algo más rentable para el Espanyol que la de Zaza ya que Calleri está tasado en unos 9 millones de euros.

Otros nombres que han aparecido en las últimas horas son los André Silva (Milán), Mariano (Real Madrid) y Jaime Mata (Getafe), aunque son opciones más remotas y complicadas. Los dos primeros requieren de un desembolso que iría más allá de lo que el 'Panda' ha dejado en las arcas del RCD y con el jugador del Getafe pasa lo mismo, es difícil pensar que el Getafe pueda entrar en una negociación por el madrileño después de su útlima temporada.