Calero: "Sería ilógico tirar Europa a la basura"

Fernando Calero, durante un entrenamiento la pasada campaña.

Fernando Calero, durante un entrenamiento la pasada campaña. / EFE

EFE

El central del Espanyol Fernando Calero afirmó que "sería ilógico tirar Europa a la basura", en relación al partido del jueves contra el Wolverhampton, correspondiente a los dieciseisavos de la Europa League.

El futbolista confesó que se trata de un "partido bonito" y que el vestuario pretende "continuar con la buena trayectoria" que ha firmado hasta ahora en la competición continental. "Es un regalo y todos queremos jugarla. Queremos competir y llegar lo más lejos posible", señaló.

Calero definió al Wolverhampton como un "gran equipo" y comentó que el Espanyol viaja a Inglaterra sin complejos: "Es un conjunto muy físico, pero nosotros tenemos nuestras armas y queremos demostrar que podemos estar a su nivel o más. Todo se decidirá en la vuelta, pero un buen resultado ahí ayudaría mucho".

Por otra parte, el defensa valoró su situación personal en el equipo. "En ningún momento me he planteado salir. Quiero triunfar aquí, el Espanyol es el club que ha confiado en mí. Los rumores que han salido no han sido cierto. Quiero demostrar que puedo jugar aquí", dijo.

Cuestionado por el fichaje del central uruguayo Leandro Cabrera, que comparte su posición, Calero insistió en que el equipo está "en una situación difícil". "Juegue uno u otro hay que apoyarle. Yo pudo jugar en la derecha y en la izquierda y lo haré donde el míster considere", apuntó.