El Alevín B femenino del Espanyol hace historia

Las chicas del Alevín B hacen historia en su club

Las chicas del Alevín B hacen historia en su club / RCDE

SPORT

El próximo sábado el Alevín B femenino del Espanyol hará historia. El equipo dirigido por Marc Parra competirá con equipos masculinos en el grupo 7 de la Tercera División de la categoría. Las periquitas se enfrentarán a plantillas formadas en su totalidad por niños, en un hecho sin precedentes en la historia de la entidad blanquiazul. 

El equipo, que cuenta con catorce jugadoras, competía hasta ahora en la segunda división femenina donde salieron victoriosas en todos los partidos disputados. Incluso, se coronaron campeonas la temporada pasada con destacados registros. 

Esta superioridad fue la razón que llevó a solicitar el cambio de categoría ante la Federación Catalana de Fútbol con el fin de no cortar el progreso de las jóvenes futbolistas. La petición ha sido aceptada por la FCF.

Un caso similar sucedió con el AEM Lleidaequipo femenino que ganó el título de Liga de Segunda infantil masculina tras derrotar 1-2 al Pardinyes B. Como dato, las chicas cantaron el alirón a cuatro jornadas del final con 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El coordinador de fútbol femenino del Espanyol, Lauren Florido, ha explicado que “es una buena noticia  de cara a la progresión de las más pequeñas. La FCF nos concede esta oportunidad y es muy bueno para las jugadoras”.

Por su parte, el entrenador de las niñas, Marc Parra, comentó que “el cambio de grupo es una gran noticia. Nos alegramos de que hayan aceptado”.

El debut de las blanquiazules será este sábado a las 13.30h ante la Penya Barcelonista Cinc Copes en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.