Abelardo: "Necesitamos otro partido como el del Sevilla para ganar"

El técnico blanquiazul dijo que "todos los partidos que quedan van a ser finales y a cara de perro"

El 'Pitu' apuntó que la mejor manera de revertir la reciente decepción europea es sumar tres puntos

 El entrenador del Espanyol habló en rueda de prensa antes del importante partido ante el Valladolid | EFE

El entrenador del EspanyolAbelardo Fernández, afirmó este sábado en la sesión previa al partido de este domingo contra el Valladolid que el equipo necesita "otro encuentro como el del Sevilla para ganar" y si no lo consiguen el rival les va a superar "seguro".

EFE

En este sentido, el técnico instó al grupo a pasar página de la derrota por 4-0 contra el Wolverhampton en la Liga Europa. "No queda otra, de eso me estoy encargando. Me he encargado de que olviden ese partido y centrarnos en el encuentro de mañana que realmente es muy importante", dijo.

De todos modos, Abelardo insistió en que los futbolistas están "suficientemente motivados y conscientes" de lo que se juegan contra el Valladolid. "Estamos dolidos, yo el primero. Decepcionamos a los 1.200 aficionados que vinieron a vernos y no hay mejor forma de revertirlo que ganando el domingo", reconoció.

Respecto al rival, el asturiano destacó las virtudes del Valladolid, al que definió como un equipo "muy trabajado". "Tiene un 4-4-2 claro, con puntas con diversidad y un bloque estructurado defensivamente muy bueno. Nosotros debemos estar a un gran nivel", aseveró.

El preparador blanquiazul subrayó la importancia del encuentro, una tendencia que seguirá hasta el final de curso. "Todos los partidos van a ser finales y a cara de perro. Si no fuera optimista no hubiera venido. Necesitamos una segunda vuelta de Liga Europa y eso no es fácil", comentó.

Cuestionado por el estado físico del delantero Raúl de TomásAbelardo no se mostró optimista: "En principio no está para jugar. Ayer hizo un entrenamiento y no tiene buenas sensaciones. Vamos a esperar a hoy, pero lo lógico es no arriesgar para que sea una lesión de mayor duración". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil