El 1x1 del Espanyol en el partido ante el Leganés

Borja Iglesias regala para Reyes una victoria tras seis jornadas sin ganar

Borja Iglesias regala para Reyes una victoria tras seis jornadas sin ganar / LALIGA

Roger Payró

El Espanyol arrancó el 2019 como quería, ganando. El equipo de Rubi rompió con una mala racha de seis partidos seguidos sin ganar en liga y consiguió por fin un triunfo al derrotar por 1-0 al Leganés. Borja Iglesias fue el autor del tanto perico. 

Diego López (6). Fiable. Partido plácido para el meta, que estuvo bastante correcto en todas sus intervenciones.

Rosales (5). Despistado. El lateral venezolano estuvo presente en ataque pero por su lado llegaron la mayoría de jugadas de ataque del Lega.

David López (8). Imperial. Volvió el triunfo en casa y la seguridad en defensa. David López es el mariscal de la zaga blanquiazul. Fue clave porque el 1-0 nació de un disparo suyo desde medio campo que pegó en el larguero y Borja aporvechó el rechace.

Óscar Duarte (6). Aliado. Muy atento junto a su compañero de zaga, el costarricense fue un seguro en la defensa.

Didac Vilà (6). Intermitente. El lateral empezó valiente en ataque pero poco a poco se fue desdibujando.

Marc Roca (7). Constante. Controló el partido desde el centro del campo y dio el equilibrio necesario al equipo.

Darder (8). Artista. Todos los balones pasaron por los pies del '10', que movió al equipo a su antojo. Puso más de un balón que pudo ser la sentencia al encuentro.

Melendo (7). Querido. El joven canterano cumplió con nota, como casi siempre, pero Rubi le quitó para buscar un perfil más defensivo y el público silbó la modificación.

Baptistao (7). Voluntarioso. El delantero brasileño estuvo muy activo y tuvo tres ocasiones para haber marcado pero le faltó gol.

Borja Iglesias (8). Goleador. El equipo necesitaba goles, y eso tiene nombre y apellidos en este Espanyol. Marcó un gol de puro '9' al aprovechar el rebote al tiro de David López al palo.

Sergio García (7). Lastrado. El de Bon Pastor cuajó una gran primera mitad, generando muchos espacios y siendo protagonista cuando debía. Se lesionó en el 53' cuando buscaba un desmarque.

Suplentes:

Piatti (5). Castigado. El argentino fue la solución al cambio obligado de Sergio García. Entró poco en juego pero cuando lo hizo, generó algún que otro dolor de cabeza y solo le pararon con faltas. Forzó dos amarillas. 

Víctor Sánchez (5). Cumplidor. Salió en la segunda mitad para las labores de contención y añadió músculo al centro del campo perico.

Hernán Pérez (S.C.). Testimonial. Forzó la segunda amarilla de Gumbau en el descuento.