El 1x1 del Espanyol contra el Celta en Balaídos

Sebastián Vargas Rozo

La 'era Rubi' en el Espanyol dio inicio con un empate en la primera jornada de LaLiga 2018/2019. Los blanquiazules igualaron a uno gracias a las anotaciones de Mario Hermoso y de David López en contra, mostrándose algunas cosas de la idea del técnico de Sant Cugat. Estos son los puntajes del equipo perico en territorio gallego:

Diego López, sobrio (7): El experimentado guardameta comenzó la campaña como dueño del arco por encima de Roberto. Siempre seguro, aunque poco exigido durante el partido. La más clara fue una ante Emrer Mor que supo resolver bien.

Javi López, incómodo (5): El lateral por derecha tuvo varios problemas con los avances de Pione Sisto durante la primera parte y Boufal en la segunda. En su defensa, tuvo que marcar mano a mano en más de una ocasión.

David López, infortunado (6): El central tuvo la mala suerte de meter en balón en propia puerta, siendo esta la única anotación gallega que anuló el tanto inicial de Hermoso. Por lo demás, tuvo un partido tranquilo.

Dídac, ofensivo (6): Los avances por izquierda del lateral sirvieron de sostén para recargar el juego por esa zona cuando arrancaba. Poco tino en sus envíos al área.

Mario Hermoso, goleador (7): La confianza de Rubi le ha dado para iniciar como titular en la zaga, y respondió en ambas partes del campo. Sólido en la marca y anotador en el área contraria, puso el solitario gol de los suyos en el marcador.

Marc Roca, exigido (5): El pivote no pudo con la velocidad en puta de los de Mohamed. Aspas, Méndez, Sisto y Maxi Gómez avanzaban como flechas en 3/4 de campo, exigiéndole en más de una ocasión.

Víctor Sánchez, desapercibido (5): Los contrarios le superaron siempre en la mitad, donde no pudo hacer pie para adueñarse de su posición. Poco aporte en ambas áeras.

Sergi Darder, irregular (6): No quedan dudas de su calidad. El '10' blanquiazul tiene magia en sus botas, pero debe ponerla más tiempo al servicio del equipo. Picos altos y bajos durante los 90 minutos.

Leo Baptistao, incisivo (6): El extremo perico mostró hambre y ganas de romper el cero, aunque con poco tino. Más ganas que fútbol en sus constantes avances.

Pablo Piatti, rápido (7): El argentino fue de lo mejor en la ofensiva de Rubi. Sus piques cortos eran impredecibles para los defensores del Celta, poniéndoles más de una vez en aprietos. 

Borja Iglesias, impreciso (5): El fichaje más caro de la historia del Espanyol tuvo poco por mostrar en sus primeros 90 minutos. Se le vio pesado, tosco y con poca precisión en sus intentos.

Sergio García, revulsivo (6): La experiencia del ariete sirvió para darle un segundo aire al equipo sobre el terreno de Balaídos. Fue quien tuvo las más claras en la segunda parte.

Hernán Pérez, activo (6): Caso parecido se dio con el volante paraguayo. Ingresó al campo al mismo minuto que Sergio García (71'), y aportó mucho en ofensiva para intentar romper el empate, aunque no lograron hacerlo.

Javier Puado, debutante (s.c.): El joven extremo tuvo poco por mostrar, pues ingresó al campo en los minutos finales. Sin embargo, su desparpajo promete mucho por los lados de Cornellà.