¡El Manchester United, campeón de la Carabao!

Los 'red devils' ganan un título seis años después derrotando al Newcastle en la final de la EFL Cup (2-0)

Las 'urracas' seguirán en busca de la gloria, que se les resiste ya 68 años

Rashford celebra su gol en la final de la EFL Cup

Rashford celebra su gol en la final de la EFL Cup

Marc Bou

El teatro de los sueños se trasladó a Wembley. El United los pudo cumplir, los del Newcastle quedaron rotos. Los 'red devils' han vuelto, lo llevan mostrando a lo largo de la temporada pero lo dijo Ten Hag antes de medirse al Barça: "No es cuestión de méritos, es cuestión de títulos". Pues la nueva era en Manchester bajo las órdenes del técnico neerlandés ya tienen el primero. La EFL Cup. El United vuelve a saborear la glorias seis años después.

United-Newcastle

EFL Cup

2
0
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Dalot (Wan-Bissaka 46'), Lisandro, Varane, Shaw; Casemiro, Fred (Sabitzer 70'); Antony (Jadon 83'), Bruno Fernandes, Rashford (Maguire 88'); Weghorst (McTominay 70').
Newcastle
Karius; Trippier, Schär, Botman, Burn; Longstaff (Isak 46'), Bruno Guimaraes (Willock 79'), Joelinton; Almirón (Anderson 90'), Wilson (Ritchie 90'), Saint-Maximin (Murphy 78').

Con intensidad pero con mucho respeto entre ambos equipos arrancó el partido en Wembley. El Newcastle, un poco acelerado, empujado también por una afición totalmente entregada, tomaba primero el timón del choque. Sain-Maximin, inspirado en el uno para uno, se convirtió desde el inicio en una pesadilla para Dalot, que se veía condicionado por una amarilla muy prematura.

Fue precisamente el extremo francés el que gozó de la mejor ocasión de las 'urracas' en el primer tiempo. Una preciosa elástica que dejó clavado a Dalot dejó en el mano a mano a Saint-Maximin con De Gea pero el portero español le ganó el duelo con una parada providencial.

Tan importante, que instantes después llegaría el primer gol del partido. Una falta lateral servida a las mil maravillas por Shaw encontró la cabeza de un Casemiro que es ya ídolo absoluto de la afición 'red devil'. Su cabezazo batió a Karius y tras la revisión del VAR por posible fuera de juego, la alegría se desataba en Wembley en el bando del United.

No encajó bien el golpe el Newcastle que, todavía noqueado, vio como los de Ten Hag los mandaban a la lona con un segundo golpe pocos minutos después. Weghorst le servía un pase filtrado a un Rashford que marca hasta sin querer. Es increíble el momento del delantero inglés. Remató, tocó en Botman y despistó a un Karius que, sin embargo, algo más pudo hacer.

Eddie Howe lo tuvo claro desde el inicio del segundo tiempo. Ganar un título 68 años después se había convertido en algo casi imposible con 2-0 al descanso así que sacó toda la artillería. Isak, ya desde el reinicio, ingresaba al terreno de juego por Longstaff, un centrocampista. Lo que logró el técnico del Newcastle es agitar el partido. Roto y caótico, algo que era más del interés 'magpie'.

Pero pese al empuje y las ganas que le ponía Saint-Maximin, las oportunidades del Newcastle no eran para llevarse las manos a la cabeza. Solo un tiro entre los tres palos de los 10 totales que sumaban las 'urracas' a 15 minutos del final. El United, que también pudo aumentar la renta, veía como el paso del tiempo solo era favorable para ellos.

Encontraban muchos espacios los 'red devils' para generar superioridades en el tramo final del choque con un Newcastle ya volcado. Agradeció la afición de los 'magpies' el esfuerzo de los suyos pero 68 años después, deberán seguir esperando para levantar un título. Fue el Manchester United el que se llevó la EFL Cup.