Conte vuelve a Stamford Bridge al encuentro de Lukaku

El técnico italiano regresa a la que fue su casa y se medirá a su goleador en el Inter

“Se ha disculpado y está de vuelta con el equipo”, dijo Tuchel sobre el delantero belga

Antonio Conte, actual entrenador del Tottenham Hotspur

Antonio Conte, actual entrenador del Tottenham Hotspur / EFE.

X. Serrano

Antonio Conte vivirá este miércoles la noche más especial desde que a inicios de noviembre se hiciera carga del banquillo del Tottenham. El técnico italiano regresa a Stamford Bridge para medirse en la ida de las semifinales de la Carabao Cup al Chelsea, club al que dirigió entre 2016 y 2018.

Tiempo suficiente para levantar una Premier League y una FA Cup. Un currículum de éxitos que prosiguió con el Inter en Italia y en el que ahora espera escribir una nueva página en el norte de Londres. 

La llegada de Conte ha surgido un efecto inmediato. El Tottenham no brilla, pero compite y puntúa. Son siete victorias, tres empates y una derrota en once partidos. Además, el preparador de Lecce ya sabe lo que es ganar a su exequipo. Lo logró en 2012, todavía al mando de la Juventus, cuando en la fase de grupos de la Champions venció por 3-0 en Italia y empató 2-2 en territorio británico. 

Conte podría reencontrarse este miércoles con Romelu Lukaku, forjadores ambos del Scudetto conquistado por el Inter el curso pasado. Tras la polvareda levantada por una reciente entrevista del ariete belga, que le acarreó no ser convocado el fin de semana ante el Liverpool, Thomas Tuchel intenta que todo vuelva a la normalidad.

“Se ha disculpado y está de vuelta con el equipo”, confirmó este martes en rueda de prensa el técnico alemán. “Aceptamos las disculpas. Para mí lo importante era entender que (la entrevista) no era intencionada para generar este ruido antes de un gran partido”, dijo el técnico sobre las palabras de Lukaku, quien afirmó no estar contento en el Chelsea y querer volver en un futuro próximo al Inter. Sin embargo, el alemán no concretó si Romelu será de la partida. 

Alineaciones probables

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Rudiger, Sarr; Hudson-Odoi, Jorginho, Kovacic, Alonso; Ziyech, Pulisic; Havertz.

Tottenham: Lloris; Tanganga, Sánchez, Davies; Emerson, Winks, Hojbjerg, Reguilón; Son, Kane y Bryan Gil.