Lukaku pagará por sus declaraciones

El Chelsea sancionará con 500.000 euros al internacional belga

Tuchel y el delantero firmarán una tregua, por lo menos hasta final de temporada

Lukaku, en un partido con el Chelsea

Lukaku, en un partido con el Chelsea / EFE

sport.es

El Chelsea decidió ayer sobre Romelu Lukaku y sus declaraciones en las que manifestaba no estar a gusto en el equipo londinense, que determinaron que el delantero belga tendrá que pagar una multa de 500.000 euros por sus manifestaciones a Sky en las que decía que amenazaba con abandonar el Chelsea para volver al Inter y criticaba a su entrenador Thomas Tuchel.

Por otra parte, técnico y jugador se habrían reunido para firmar una tregua por lo menos hasta el final de temporada, cuando se valoraría el futuro del jugador. Un trapaso ahora en este mercado de invierno sería complicado porque dificilmente ningún club podría abonar lo que invirtió el Chelsa en verano, 115 millones de euros, además de los 12 millones de euros netos de salario y porque al mismo tiempo su salida dejaría muy debilitado al equipo londinense.

Puede que se trate solo de una paz forzada, pero parece la única solución. El jugador tendrá que disculparse por su desplante mientras que Tuchel seguramente volverá a contar con él y tratará de involucrarle para que se sienta a gusto y pueda rendir como se espera de él.