¿Cuándo será presidente Joan Laporta?

El ganador de las elecciones no podrá asumir el cargo hasta que no presente el aval bancario imprescindible para ser proclamado presidente

Carles Tusquets, presidente de la Gestora, ha trasladado a la candidatura ganadora la posibilidad de desplazar a dos de sus miembros a París

Así ha celebrado Laporta la victoria en las elecciones: ¡cava y euforia!

Así ha celebrado Laporta la victoria en las elecciones: ¡cava y euforia! / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Joan Laporta ha ganado las elecciones a la presidencia del Barça con más de 20.000 votos y un porcentaje superior al 50% de todos los socios y socias que han acudido a los comicios. A partir de ahora, el primer paso que deberá dar el líder de 'Estimem el Barça' es condición imprescindible para tomar posesión del cargo y está regulado por ley.

Lo primero que Laporta debe hacer es presentar el aval bancario necesario. Se trata de un movimiento que el equipo vencedor tenía asumido desde el primer momento en el que decidió acudir a los comicios. De hecho, como cualquiera de las otras candidaturas. Sin la presentación de ese aval no existe posibilidad legal de convertirse en el nuevo máximo dirigente del club blaugrana. Tanto es así que, de tomar el cargo sin el aval, la entidad podría ser sancionada de forma grave hasta el punto de enfrentarse a un descenso de categoría. La normativa es clara en ese aspecto, aunque durante la campaña Laporta ya ha dejado claro que no existirá problema alguno en asumir esa condición.

Hasta que no sea proclamado presidente, Carles Tusquets seguirá siendo el máximo representante institucional como presidente de la Junta Gestora. Es por ello que quien ostenta ahora mismo el liderazgo del club se personó en el módulo habilitado en el Camp Nou para acoger al equipo de 'Estimem el Barça'. Laporta le recibió con un abrazo y pidió el reconocimiento de su equipo a la labor de Tusquets, que ofreció la posibilidad a los ganadores de las elecciones de desplazar a dos de sus miembros a París para vivir desde el palco del Parque de los Príncipes la vuelta de los octavos de final de la Champions. Laporta, como no podía ser de otra manera, viajará junto a su mano derecha, Rafa Yuste.