Todas las sedes de los precandidatos a las elecciones del Barça, una a una

Los precandidatos a las elecciones del Barça buscan opciones para acercarse al socio y conseguir su voto

El 24 de enero es la fecha elegida para celebrar las elecciones a la presidencia del FC Barcelona

Las sedes de los precandidatos

Las sedes de los precandidatos / Marc Creus

SPORT.es

SPORT.es

En un momento tan complicado debido a la pandemia, los precandidatos intentan buscar diferentes opciones para acercarse al socio y conseguir su voto. Por ello, la mayoría de ellos tienen una sede electoral donde intentan estar el máximo tiempo posible para que el aficionado del Barça vaya a verlos y pueda conocer de primera mano los proyectos que tienen pensados para dirigir el club.

Jordi Farré

Nou impuls Barça

Edad: 45 años

Web: http://nouimpulsfcb.cat/

Sede: Carrer Numància, 63 (Barcelona)

Ingeniero y empresario catalán. Una de las primeras acciones protagonizadas por Jordi Farré fue la de impulsar la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva. El gran éxito de participación se tradujo en unas 20.000 firmas de socios que pedían la votación. Finalmente, no fue necesario ir a las urnas para que el presidente y su junta dimitieran. Ya fue precandidato en las elecciones del 2015 pero no llegó a las firmas necesarias para pasar el corte. 

Agustí Benedito

Ara Benedito

Edad: 56 años

Web: www.arabenedito.cat

Sede: Carrer Pau Claris, 190 (Barcelona)

El precandidato pone en marcha los motores para la que es su tercera carrera electoral, tras las de 2010 y 2015. Si bien en 2010, cuando se presentaba por primera vez a los comicios, fue la gran sorpresa al ser el segundo candidato más votado (8.044 votos, 14,09 por ciento) por detrás del ganador, Sandro Rosell, en 2015 fue tercero (3.386 votos, 7,16 por ciento) por detrás de Laporta y Bartomeu. Su propuesta más destacada es eliminar el proyecto ‘Espai Barça’ y construir un nuevo Camp Nou. 

Víctor Font

Sí al Futur

Edad: 48 años

Web: www.sialfutur.cat

Sede: Carrer de Balmes, 117 (Barcelona)

Empresario y consultor. Son sus primeras elecciones, tras descartar presentarse en las del 2015. Lleva mucho tiempo preparando su proyecto y ha presentado a Toni Nadal o el doctor Cugat como piezas importantes de su equipo directivo. El precandidato también ha anunciado que si gana las elecciones, Xavi Hernández será la piedra angular de su proyecto. Confía en pasar el corte de las firmas y para ello recogió 42.000 papeletas en las oficinas del conjunto azulgrana.  

Xavi Vilajoana

Futur amb ADN de Barça

Edad: 47 años

Web: www.candidaturaxavivilajoana.com

Sede: Rambla Catalunya, 125 (Barcelona)

El empresario e ingeniero industrial, exdirectivo del fútbol formativo y del equipo femenino del FC Barcelona, ha trabajado con los expresidentes Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. Se formó en La Masia, jugó con el juvenil, el sub-19 y el Barça C entre 1991 y 1994. Posteriormente militó en dos equipos de Segunda B (L’Hospitalet y la UDA Gramenet) y finalmente en el equipo de fútbol sala del FC Barcelona (1997-2001). Su gran apuesta es el fútbol base y la intención es que el primer equipo tenga un 50% de jugadores formados en la Masia.

Toni Freixa

Edad: 52 años

Web: www.tonifreixafcb.com

Sede: Carrer Pérez Galdós, 20 (L'Hospitalet)

Freixa vuelve a presentarse a las elecciones a la presidencia del Barcelona tras formar parte de la primera junta de Joan Laporta en 2003 pero abandonó el club al cabo de un año para regresar junto a Sandro Rosell en 2010 como hombre fuerte de su proyecto, si bien perdió peso con el ascenso de Josep Maria Bartomeu, con el que compitió en los comicios de 2015. El exdirectivo piensa que la reactivación del club llegará cuando pase la pandemia y que la gestión deportiva y económica deben ir muy relacionadas. Lluís Carreras será el encargado de desarrollar el proyecto futbolístico.

Joan Laporta

Estimem al Barça

Edad: 58 años

Web: www.joanlaporta.cat

Sede: Ronda de San Antoni, 41 (Barcelona).

Se convirtió en presidente del Barça después de ganar las elecciones en el 2003. Una vez finalizado su mandato, en 2010 no se pudo presentar pero sí que repitió en 2015, donde perdió contra Josep Maria Bartomeu. Estas serán sus terceras elecciones. Se presenta con un grupo de directivos que ya le han acompañado en anteriores aventuras y con algunas novedades. La campaña de la lona al lado del Bernabéu ha sido el acto más potente del precandidato a las elecciones del Barça.

Emili Rousaud

Els millors, al Barça

Edad: 54 años

Web: www.elsmillorsalbarça.cat

Sede: Travessera de Les Corts, 277 (Barcelona)

Licenciado en Ciencias Empresariales a los 33 años fundó, sin ninguna experiencia en el sector energético, Factor Energía, la primera compañía eléctrica independiente. Formó parte de la última directiva, dimitió en abril y se fue acusando a la Junta de Bartomeu de poner la mano en la caja. No culpó a nadie en concreto, pero sí comentó que “se puede sospechar”. Todo ello tras rumorearse que podía ser el candidato continuista de Bartomeu. Al final se presenta solo con Minguella como mano derecha.

Lluís Fernández Alà

Passió, seny i planter

Edad: 53 años

Web: www.lluisfernandezala.cat

Sede: De momento, no tiene.

Es socio desde hace dieciséis años, pero lleva más de cuarenta yendo al Camp Nou. Empresario muy conocido en Sant Cugat, donde también hizo sus pinitos en política. Se define como “empresario, catalanista y del Barça”. Afirma que es la única candidatura que puede terminar con los “-ismos”. Aún no tiene una sede. Se ha asociado con el doctor Oriol Mitjà para preparar un plan, el Barça-COVIDfree, que tiene el objetivo del retorno del público al Camp Nou a partir del mes de marzo de 2021.