fc barcelona - elecciones

Los nombres de Freixa para el área de fútbol

El exportavoz de la junta directiva incorporará a Bakero, Nadal y Cárcel en el organigrama deportivo

Toni Freixa, candidato a las elecciones del FC Barcelona

Toni Freixa, candidato a las elecciones del FC Barcelona / sport

Silvia González

Pese a no querer dar nombres, Toni Freixa desveló en la presentación de su equipo para el área deportiva a los que serán los responsables del organigrama de fútbol.

Si Freixa es presidente, José Mari Bakero será su director de fútbol profesional, “un representante idóneo de la idea de juego del Barça”, dijo el candidato.

Por su parte, Miquel Àngel Nadal sería el secretario técnico, “gracias a su experiencia en el Mallorca y por ser un gran conocedor del Barça”, mientras que Quique Cárcel sería el secretario técnico del filial, avalado por su recorrido como director deportivo del Girona.  

Freixa, acompañado en la presentación por David Vilajoana, vicepresidente deportivo de la candidatura, aclaró que aunque Bakero y Nadal tengan contrato en vigor no supondría un problema en caso de ganar las elecciones.

Queremos blindar la Masia, no queremos escondernos detrás de tres jugadores o tres títulos, sino basarnos en ideas”, apuntó Freixa consciente de la importancia de no discutir la incorporación de Arda Turan y de aceptar las peticiones de Luis Enrique.

“Nos gustaría diferenciarnos del resto de candidatos”, anunció el abogado catalán lanzando un par de dardos a Josep Maria Bartomeu y Joan Laporta, “el programa deportivo de uno es un tridente y si no gana las elecciones Messi, Neymar y Suárez seguirán en el Barça”, espetó. “Tampoco queremos presentar nombres sin saber qué hacer”, dijo en alusión a Laporta.