Joan Laporta: Un día en la redacción de SPORT y la Antiga Fàbrica Damm

El expresidente fue el tercer y último candidato que visitó la redacción de SPORT en los últimos días de campaña electoral

Al candidato le llamó la atención en su visita a la redacción un cartel con ‘Las 14 reglas de Cruyff’

Así fue el encuentro de SPORT con Joan Laporta en la fábrica Estrella Damm

Así fue el encuentro de SPORT con Joan Laporta en la fábrica Estrella Damm / Maite Jiménez

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta, candidato a la presidencia del FC Barcelona en las elecciones del próximo domingo 7 de marzo, visitó la redacción de SPORT, situada en la cuarta planta del número 425 de la calle Consell de Cent de Barcelona. El candidato fue recibido por el director adjunto de SPORT, Lluís Mascaró, y el director general de SPORT, David Casanovas. Joan Laporta recorrió las instalaciones, acompañado por Rafa Yuste, miembro de su candidatura, escuchando atentamente las explicaciones de la dirección del periódico, al mismo tiempo que saludaba a los periodistas que estaban trabajando en aquellos momentos.

Joan Laporta se fotografió en la recepción de SPORT con las réplicas de los trofeos de la Champions, la Liga y la Copa del Rey que presiden la entrada a la redacción y posteriormente lo hizo con las portadas gigantes de las dos primeras Champions que ganó como presidente: la de 2006 (2-1 contra el Arsenal, con Ronaldinho como estrella y Rijkaard de entrenador) y la del 2009 (2-0 al Manchester United, en el año del sextete del Barça de Guardiola).

Durante su visita, Laporta se interesó por el trabajo de la redacción y el funcionamiento de la misma en época de pandemia y le llamó especialmente la atención un cartel con ‘Las 14 reglas de Johan Cruyff’ que SPORT tiene colgado en sus instalaciones. Tanto que quiso sacarle una fotografía con su propio móvil. 

COMIDA EN LA ANTIGA FÀBRICA DAMM

La Antiga Fàbrica Damm ha sido el escenario elegido por SPORT para las comidas con los tres candidatos que concurren a las elecciones por la presidencia del FC Barcelona. Joan Laporta fue el tercero en acudir a la cita, acompañado de tres miembros de su candidatura: Rafa Yuste, Jaume Giró y Juli Guiu. En la Antiga Fàbrica Damm fue recibido por el director de SPORT, Albert Sáez, con el que brindó con una cerveza bien fría por la recta final de la larga campaña electoral. El encuentro se celebró respetando todos los protocolos de sanidad anti-covid exigidos por el Departament de Salut de la Generalitat.

La Antiga fábrica Damm, conocida históricamente como La Bohemia, es un conjunto arquitectónico situado en el distrito del Eixample de Barcelona, catalogado como Bien de Interés Documental. Construida en 1905, funcionó como planta productora de cervezas hasta 1992 y, desde entonces, es la sede corporativa de Damm. Alberga también múltiples eventos culturales y de ocio. El edificio responde a la clásica tipología industrial de la época: las fachadas que combinan estucado y ladrillo visto y la chimenea de planta troncocónica son propias de la arquitectura fabril de principios del siglo XX.

LA CERVEZA, PROTAGONISTA Como no podía ser de otra forma, la cerveza Estrella Damm (en sus diferentes versiones) fue la gran protagonista del encuentro y de la comida servida por la empresa de catering ASPIC.