Jordi Farré: "Las facturas sospechosas las tiene que pagar Bartomeu"

Farré ve gravísimas las palabras de Tusquets

Farré ve gravísimas las palabras de Tusquets / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.ES

Jordi Farré, líder de la precandidatura #NouImpulsBarça a la presidencia del Futbol Club Barcelona, encuentra excepcionalmente graves las declaraciones del presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets, en el programa 'El Món a RAC1', donde afirmó la mañana de este jueves que no ha querido firmar algunas facturas que responden a cosas que "no están bien formuladas" ni creen que "se ajusten al precio de mercado".

En ese sentido, Farré, a través de un comunicado de prensa, ha denunciado que "el señor Tusquets tendría que devolver estas facturas a los responsables y no a la próxima Junta, como dice que quiere hacer. El club no se tiene que hacer cargo", sentencia. Lo único positivo que ve Farré es que, "gracias al voto de censura, se está destapando todo esto y se ha evitado que, de momento, no se hayan pagado estas facturas sospechosas y que se hayan generado otras nuevas de la misma naturaleza".

El precandidato tiene claro que #NouImpulsBarça es "la mejor garantía de transparencia y buenas prácticas", tal como ha quedado demostrado durante todo el proceso de promoción de la moción y validación de las firmas. Y, además, confirma que quiere llegar hasta el final en la depuración de responsabilidades: "Si el socio confía en mí, seré implacable en la tarea de levantar las alfombras y hacer responder a la anterior Junta si se detecta cualquier tipo de fraude o malas prácticas. No solo lo prometo, sino que lo haré. Defender el patrimonio de todos los socios tiene que ser la primera obligación de cualquier presidente", concluye.