Joan Laporta sí cree en este Barça

"Veo el vaso medio lleno y seguro que esta temporada ganaremos algún título"

"Nuestro proyecto deportivo será ambicioso, muy profesional y aplicando la filosofía cruyffista"

Laporta habla en exclusiva para SPORT de la temporada deportiva del Barça y de su proyecto como candidato a las elecciones

Laporta habla en exclusiva para SPORT de la temporada deportiva del Barça y de su proyecto como candidato a las elecciones / Maite Jiménez

Toni Frieros

Toni Frieros

Esta semana debería haber sido la última del proceso electoral a la presidencia del FC Barcelona. Fiel al compromiso adquirido con anterioridad, Joan Laporta repasó con SPORT los últimos acontecimientos en clave azulgrana. Este es un adelanto de la entrevista que mañana podrán leer en nuestra edición de papel. El ex presidente del FC Barcelona desde 2003 hasta 2010 habla de la nueva fecha de las elecciones, de algunos nombres propios y de cómo cambia su estrategia electoral con el aplazamiento cuando era el favorito en todas las encuestas.

¿Teme que esta temporada el Barça vuelva a quedarse en blanco?

Soy optimista, veo el vaso siempre medio lleno y creo que esta temporada ganaremos algún título. El equipo tiene que creer en sus posibilidades, el entrenador debe intentar encontrar el sistema de juego y entre todos conseguir los resultados que todos queremos. .

¿Cómo se le quedó el cuerpo tras perder la Supercopa ante el Athletic?

Pues mal, porque perdimos como perdimos… Una falta en el último minuto dio vida al Athletic para remontar. Yo animo a los jugadores y al cuerpo técnico para que sigan luchando para mejorar esta situación.

¿Cómo será el proyecto deportivo de Laporta?

Será ambicioso, muy profesional, respetando siempre nuestro sistema genuino de jugar a fútbol y aplicando la filosofía cruyffista. Seremos innovadores en cuanto a los métodos de gestión del fútbol formativo, La Masia, porque queremos que sea un centro de excelencia, de referencia mundial con su sello de calidad. 

¿Víctor Valdés volverá con usted al Barça?

Tenemos una gran relación. Es una persona valiente y muy capacitada, pero no tengo ningún compromiso con él. En en su momento, los grandes jugadores que ha tenido el Barça deberían incorporarse en los lugares apropiados del proyecto deportivo para potenciarlo y reforzarlo.