FC Barcelona - Elecciones

Freixa también ofrece una grada de animación y una agencia de viajes propia del Barcelona

La candidatura de Toni Freixa expone sus propuestas sobre la grada de animación y la agencia de viajes del Barcelona

Toni Freixa expuso su programa sobre la grada de animación

Toni Freixa expuso su programa sobre la grada de animación / sport

Efe

Marcos Jover y Eduard Fossas, miembros de la candidatura a la presidencia del FC Barcelona que encabeza Toni Freixa, han explicado este jueves la parte de su proyecto referente a la grada de animación y a la creación de una agencia de viajes propia del FC Barcelona, con la que el Barça "perderá dinero" en favor de los socios.

En cuanto a la grada de animación, Fossas ha expresado que actualmente la animación en el estadio "no es óptima" y ha puesto como ejemplos los grupos que actúan en el Palau Blaugrana con la intención de "exportar" su modelo al Camp Nou e incluso a los desplazamientos.

Para llevarlo a cabo, Fossas ha explicado que la candidatura "Sabem a què juguem" (Sabemos a qué jugamos) desarrollará tres puntos que de hacerse realidad "mejorará" esta animación.

Por un lado "se potenciarán la creación de cánticos" mediante un concurso entre los socios, que podrán hacer sus propuestas en la página web. Los cánticos ganadores serán incluidos en CD's que se repartirá por el Camp Nou en los días de partido.

La segunda acción tendrá que ver con la creación de "focos de animación". Cada uno de ellos tendrá un coordinador y se creará la figura del "regidor" -tercer punto-, con el que se pondrán en contacto los coordinadores cada vez que quieran iniciar una animación conjunta en todo el estadio.

En este sentido, el componente de la candidatura de Freixa ha asegurado que "el club no decidirá nada" y que únicamente "se dispondrán las herramientas necesarias".

Todo ello bajo el lema de "tolerancia cero" con los violentos, algo en lo que los dos ponentes y el propio Toni Freixa, han querido insistir, debido a los antecedentes que se han vivido respecto a este asunto.

Por su parte, Marcos Jover ha explicado las propuestas que tiene la candidatura respecto a la creación de una agencia de viajes propia, con la idea de "abaratar los costes para el socio" y poder "exportar de forma óptima la propuesta de la animación".

La primera medida que tomará su candidatura en caso de ganar las elecciones será la de "eliminar intermediarios" y lograr así "precios asequibles", ha dicho.

El FC Barcelona "subcontratará proveedores, pero la responsabilidad final será del club", de manera que los socios podrán "reclamar directamente al club", ha explicado el miembro del equipo de Toni Freixa.

"El Barça perderá dinero en favor de los socios, pero hablar de porcentajes sería imprudente", ha añadido Jover, en referencia a lo que supondría para los aficionados que quieran desplazarse con el equipo mediante este nuevo sistema