El calendario electoral según los estatutos del Barça

Carles Tusquets: "Las elecciones serán alrededor de las fechas de Navidad"

Carles Tusquets habló de la fecha de las próximas elecciones / EFE

Sport.es

La junta gestora del Barcelona, presidida por Carles Tusquetsha fijado oficialmente la fecha de las próximas elecciones a la presidencia del club azulgrana. Será el 24 de enero. Este es el calendario electoral según fijan los estatutos de la entidad blaugrana en su artículo 40.

El primer paso es la publicación de la convocatoria de elecciones y el sorteo para la elección de los miembros de la Junta y de la Mesa Electoral; mientras que el sorteo para la designación de los miembros de la Junta y de la Mesa Electoral es el segundo. Ambos trámites requieren un máximo de cinco días naturales.

Posteriormente se realizará el acta de constitución de la Junta y de la mesa electoral, otros dos días naturales según se especifíca en los estatutos.

El siguiente paso es la exposición del censo electoral y las reclamaciones contra el  censo electoral, cinco días naturales más. La Junta Electoral tiene tres días naturales para la resolución de las reclamaciones presentadas y la aprobación del censo definitivo.

A partir de este instante, se abrirá el período de presentación de propuestas de candidaturas (7 días hábiles) y  la proclamación de las candidaturas (otros tres días hábiles).

La campaña electoral también será de siete días hábiles, la jornada de reflexión de un día natural y, por último, un día más para las elecciones, el escrutinio y la proclamación del nuevo presidente.