El Elche oficializa la renovación de Fran Escribá

El entrenador valenciano seguirá al frente del equipo ilicitano después de certificar la permanencia en LaLiga Santander

En su segunda etapa en Elche, Escribá busca consolidar al equipo en la máxima categoría del fútbol español

Fran Escribá durante el partido en el Camp Nou

Fran Escribá, técnico del Elche / LALIGA

Daniel Guillén

El técnico del Elche, Fran Escribá, continuará una temporada más al frente del equipo tal y como ha oficializado el propio club en un comunicado: "El Elche C.F. y Fran Escribá han acordado renovar el contrato entre ambas partes para la temporada 2021/2022. Escribá y su cuerpo técnico volverán a comandar desde el banquillo la nave franjiverde con el reto de seguir creciendo entre los mejores del fútbol español".

El valenciano, que cogió al equipo en el mes de febrero en su segunda etapa, ha logrado una heroica salvación con dos victorias vitales en las dos últimas jornadas frente a Cádiz y Athletic Club. Los ilicitanos llegaron a la última jornada sin depender de sí mismos, pero hicieron valer el empate del Huesca frente al Valencia para sellar su participación en LaLiga Santander 2021/22.

El también ex entrenador de Getafe, Villarreal o Celta regresó a Elche con una victoria por la mínima frente al Eibar y ha contado con la confianza absoluta de la directiva ilicitana. El propietario de la entidad, Christian Bragarnik, había acordado una ampliación de la vinculación incluso si el equipo descendía a Segunda División.

La continuidad de Nino y el proyecto de la temporada 2021/22

el Elche inicia un proceso de puesta a punto para la temporada 2021/22El delantero de 40 años termina contrato el próximo 30 de junio y todavía no ha decidido si continuará o no

El valenciano también deberá afrontar altas, bajas y renovaciones para el futuro. Dos de los nombres que tienen prioridad absoluta para la secretaría deportiva son Paulo Gazzaniga, jugador cedido por el Tottenham, y Johan Mojica, propiedad del Girona.