Ekambi y Gerard Moreno lanzan al Villarreal

El Villarreal arrolla a un Alavés peleón en la Cerámica

LALIGA

Roger Payró

A este Villarreal se le caen los goles de los bolsillos. Ya son 23 jornadas seguidas de liga entre la temporada 18/19 y la actual donde los de Calleja siempre acaban los partidos viendo portería. Un doblete de EkambiGerard Moreno Ontiveros sellaron el triunfo sobre el Alavés (4-1) y le permite dormir en zona Champions. El tanto en semi-chilena de Lucas Pérez, de lo poco reseñable para los de Garitano.

121232

Liga Santander

4
1
Alineaciones
Villarreal
Asenjo; Gaspar, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra, Anguissa (Chukwueze, 61'), Cazorla; Moi Gómez (Trigueros, 79'), Ekambi (Ontiveros, 86') y Gerard Moreno.
Alavés
Pacheco; Martin Aguirregabiria (Guidetti, 84'), Laguardia, Magallán, Duarte; Manu García, Wakaso, Aleix Vidal (Borja Sainz, 70'), Luis Rioja (Burke, 67'); Lucas Pérez y Joselu.

Cuando dominas en todos los aspectos del juego es difícil que te salga cruz. El Villarreal hizo un clinic en la primera mitad, donde los pupilos de Calleja probablemente completaron sus mejores minutos en toda la temporada. Facilitó la tarea un Ekambi que está en estado de gracia. El camerunés recibió un delicioso pase al espacio de Gerard con el exterior y no le penalizó tener mucho tiempo para pensar ante Pacheco. Gol y a seguir. Y es que el cuadro ‘groguet’ sometió al Alavés, que era incapaz de salir de su campo.

Cazorla, Gerard y Alberto Moreno, muy atento también en defensa, pudieron sentenciar el duelo antes del asueto pero la fortuna esta vez no sonrió. El Villarreal se marchó a los vestuarios con la sensación de no haber cerrado el partido y en los primeros minutos de la reanudación Lucas Pérez sembró el miedo en La Cerámica.

El ariete gallego conectó una semi-chilena tras un centro de Duarte que Albiol no despejó con la suficiente fuerza. Se abría un nuevo escenario pero Calleja no dejó que sus pupilos acusaran el golpe. El técnico activó un plan más ofensivo dando entrada a Chukwueze por Anguissa y el movimiento dio sus frutos. Después de un latigazo de Cazorla al palo, la siguiente llegada ya fue sinónimo de gol. El extremo nigeriano oxigenó a la izquierda, Alberto Moreno y Moi Gómez se conjuraron y el ex del Sporting se la puso en boca de gol a Ekambi. Incrustado entre la zaga babazorra, el camerunés de apuntó el doblete.

Esta vez el Alavés ya no pudo volver a levantarse de la lona y el Villarreal aprovechó para hurgar en la herida. Gerard encontró el premio del gol tras un contragolpe de manual un minuto después que le anulasen uno por fuera de juego. Ya en el añadido, Ontiveros ejecutó un tiro libre que la barrera desvió lo suficiente para despistar a Pacheco.