El Eibar anuncia el traspaso de José Antonio Martínez al FC Dallas

El exjugador del filial del Barça emprende una nueva etapa en la MLS

El central aún no había debutado esta temporada a las órdenes de José Luis Mendilibar

José Antonio Martínez fue una de las piezas clave del ascenso del Barça B a Segunda División en 2017

José Antonio Martínez fue una de las piezas clave del ascenso del Barça B a Segunda División en 2017

Dani Godoy

El Eibar y el FC Dallas han alcanzado un acuerdo para el traspaso del defensa José Antonio Martínez, que emprende así una nueva etapa en la MLS. El central llegó al club armero la temporada 2018/19 procedente del filial del FC Barcelona, donde estuvo dos años.

Tras realizar la temporada con el Barça B, se marchó cedido al Granada, conjunto con el que completó dos campañas en Segunda y Primera División. Esta temporada aún no se había estrenado a las órdenes de José Luis Mendilibar en partido oficial. Y a pesar de que la temporada 2020 de la MLS terminó hace unos días y los jugadores entrarán en periodo de vacaciones, las distintas franquicias que conforman esta liga ya han empezado a mover ficha en el mercado de fichajes, entre ellas FC Dallas, que este sábado se hizo con los servicios del exblaugrana.

El equipo vasco anunció a través de sus redes sociales el traspaso de Martínez al equipo estadounidense. José Antonio tiene 27 años, mide 1'91 metros, nació en La Palma del Condado (Huelva) y se desempeña como defensa central.

En el filial del FC Barcelona fue una de las piezas clave para conseguir el ascenso a Segunda División la temporada 2016/17. En su primera campaña jugó un total de 34 partidos entre partidos de liga y play-offs y, en su segunda temporada (ya en Segunda), disputó 22 encuentros. Martínez llegó a debutar con el primer equipo un 25 de octubre de 2016, día en que el Barça se enfrentó al Espanyol en la Supercopa de Catalunya. También formó parte de la pretemporada de la 2016/17 y jugó dos partidos de la International Champions Cup con Luis Enrique al mando.

Aunque muchos no les daban como favoritos, el FC Dallas logró meterse en los play-offs de la Major League Soccer 2020. En el partido de la primera ronda eliminaron a uno de los equipos más fuertes, como es el caso de Portland Timbers. Posteriormente, se midieron en semifinales de conferencia a Seattle Sounders, pero ahí terminó su aventura. 2021 será un año lleno de retos para esta franquicia.