Díaz subraya que se trabaja "contrarreloj" para cumplir con la reforma laboral

Díaz subraya que se trabaja "contrarreloj" para cumplir con la reforma laboral

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, interviene en una sesión plenaria celebrada en el Congreso de los Diputados, a 15 de diciembre de 2021, en Madrid, (España).
| Eduardo Parra - Europa Press
EFE

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha vuelto a pedir "discreción" sobre las negociaciones y ha incidido en que no son temas fáciles y que requieren tiempo

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha incidido este jueves en que "todo el mundo está trabajando para que exista acuerdo" y que se seguirá a "contrarreloj" para que España cumpla con la reforma laboral.

"Llevamos desde el 17 de marzo trabajando para abordar una de las reformas más importantes del país", ha señalado en declaraciones a los medios, tras asistir a un desayuno informativo de Nueva Economía con el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Amor ha señalado en su intervención que todos "van a trabajar con ahínco para buscar un acuerdo. Vamos a estar sentados hasta la extenuación para el acuerdo", ha subrayado el presidente de ATA.

"Seguiremos trabajando a contrarreloj para que España cumpla con la reforma laboral", ha añadido a la salida del acto la vicepresidenta segunda.

En el mismo acto, el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha vuelto a pedir "discreción" sobre las negociaciones de la reforma laboral y ha incidido en que no son temas fáciles y que requieren tiempo.

Gobierno, patronal y sindicatos han agendado esta semana reuniones diarias en aras de consensuar los cambios en el marco laboral comprometidos con Bruselas y que quede plasmados en una norma que esté publicada en el BOE antes del 31 de diciembre.

Sobre la mesa de negociación se discuten cambios en los modelos de contratación para atajar la temporalidad, modificaciones en aspectos de la negociación colectiva como la prevalencia de convenios o el funcionamiento de las subcontratas.