España, 2 - Irlanda, 1: Victoria que vale por tres

Los Red Sticks disputarán su primera semifinal en una fase semifinal de la Liga Mundial

Los Red Sticks disputarán su primera semifinal en una fase semifinal de la Liga Mundial / FIH

Sport.es

La victoria de España sobre Irlanda (2-1) es de las que tienen valor triple: los 'Red Sticks' accedían por primera vez a las semifinales de la fase semifinal de la Liga Mundial de hockey hierba que se está disputando en Johannesburgo, superaban en el ranking a los irlandeses y lograban su billete para el Mundial de 2018 que se disputará en Bhubaneswar (India), del 28 de noviembre al 16 de diciembre del próximo año.

Tuvieron que sufrir los jugadores de Fred Soyez hasta el último segundo. El marcador no se movió hasta el minuto 39 cuando un lanzamiento de Richi Sánchez mandaba la bola al fondo de la red irlandesa.

Con el marcador en contra, Irlanda se fue descaradamente hacia el área hispana y fruto de su empuje llevaba el partido nuevamente a la igualada al no desaprovechar un penalty

Con escasos segundos para cerrar el tercer acto y cuando parecía que nada podía cambiar, Álvaro Iglesias volvía a poner a España con ventaja (2-1, minuto 45). Un gol que podría haber acabado con la resistencia irlandesa pero no fue así. Buscaron con ahínco el empate y, tras el lanzamiento de un penalty, tuvieron hasta cuatro opciones de lanzar aunque sin éxito.

España enfrió el partido casi hasta el final pero apenas unos segundos antes de la conclusión, Irlanda volvía a disponer de un penalty. Última oportunidad que Quico Cortés se encargó de desbaratar.

Próximo rival: Alemania, tercera potencia mundial, que batió a Francia por 4-1 con un doblete de Timm Herzbruch.

La otra semifinal en la fase de semifinales que se disputa en Johannesburgo enfrentará a Australia, segunda del ranking mundial, y Bélgica, quinta.

Ya están clasificados para la Final de la Liga Mundial (que se disputará también en Bhubaneswar del 1 al 10 de diciembre de 2017) el campeón olímpico, Argentina, y el campeón de Europa, Holanda, que participaron en la fase semifinal disputada en Londres en junio pasado.