Tebas sale en defensa de Maria José Rienda

Javier Tebas, en una imagen de archivo

Javier Tebas, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

Javier Tebas, presidente de LaLiga, tomó la palabra en las redes sociales para defender a Maria José Rienda, secretaria de Estado de Educación, Cultura y Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, acusada de haber usado una sociedad instrumental para cobrar sus derechos de imagen como deportista.

El presidente de la Liga defendió a Rienda en Twitter. "Maria José Rienda no eludió ningún impuesto. En 2011 la AEAT consideraba correcta la utilización de las sociedades para la imagen de los deportistas, un cambio de criterio posterior ha llevado a una gran inseguridad jurídica al sector", escribió Tebas junto a la noticia de El Mundo, medio que adelantó la información.

Hay que recordar que la propia Maria José Rienda defendió su inocencia. "Estoy al corriente de todas mis obligaciones fiscales", declaró la exesquiadora española.

“Esta información se ha sacado del Portal de la Transparencia del Gobierno, que es público por lo que no se ha escondido por mi parte ninguna información. No existe ninguna empresa instrumental y no ha habido evasión de impuestos en ningún momento, estoy al corriente de mis obligaciones fiscales”, añadió Rienda.