Sorare, el Fantasy del mundo real y las estrellas

Nicolas Julia, CEO de la start-up francesa, hizo balance y repasó los objetivos de futuro de Sorare

"Queremos crear un puente con el mundo real", aseguró sobre la relación entre el mundo NFT y el deporte

Nicolas Julia, junto a Gerard Piqué y Tamika Tremaglio en un evento en París

Nicolas Julia, junto a Gerard Piqué y Tamika Tremaglio en un evento en París / Sorare

Víctor González

Víctor González

"Queremos hacer de Sorare la marca deportiva más grande más allá del mundo 'gaming'". Así de ambicioso se mostraba Nicolas Julia, CEO y cofundador de Sorare, una de las empresas del mundo fantasy y NFT con más proyección del último lustro.

Con motivo del primer partido de la NBA en París tras la pandemia y tras presentar el reciente acuerdo de la compañía con la liga de baloncesto americana y la NBPA, Julia aprovechó para hacer balance y repasar los objetivos de futuro de Sorare, que el pasado setiembre alcanzó un valor de mercado de 4.300M de euros.

¿Qué hace a Sorare diferente de otros juegos? En palabras del propio Julia, el objetivo siempre ha sido unir los dos mundos, NFT y experiencias reales: 

"Nuestra plataforma es una red social que va más allá del juego y pasa al mundo real. Creamos experiencias, la gente puede reunirse para jugar, tener sus coleccionables y ver los partidos sin que su foco de atención sea la pantalla com en un videojuego"

"Además", añade Julia, "creamos competiciones en las que los mejores pueden ganar premios en el mundo real como por ejemplo entradas para asistir al Clásico, que es algo muy importante en nuestra visión como compañía".

DAR UN PASO MÁS 

Aprovechando el tremendo potencial de los acuerdos de Sorare con las grandes ligas europeas y los gigantes de Estados Unidos, Nicolas Julia apuesta para hacer los NFT una vía para conectar a sus dueños con el día a día del mundo del deporte

"Queremos crear un puente con el mundo real, que los coleccionables sean como un carnet de socio para ir a los entrenamientos, conocer a los jugadores, ir a ver partidos a los estadios... Hacer que te sientas parte de la comunidad", aseguró. 

Sin embargo, uno de los pasos más ambiciosos es el de unir a Sorare con el minuto a minuto del deporte a nivel audiovisual

"Una de las ideas para el futuro es que, por ejemplo, si tienes la carta de Mbappé y él está jugando y marca, recibas una notificación en directo para poder ver el partido y el gol en ese mismo instante. Es algo en lo que estamos trabajando y no pasará ni hoy ni siquiera mañana, pero queremos que Sorare sea la plataforma donde se vive el deporte, tienes a tus amigos, ves los partidos y coleccionas", apuntó.

LAS ESTRELLAS APUESTAN POR SORARE

La batería de nombres de superestrellas que van de la mano de la start-up francesa es uno de los claros reclamos de Sorare. Nombres como Serena Williams, Antoine Griezmann, Gerard Piqué y Kylian Mbappé tienen su nombre ligado a la marca, aunque Julia tiene muy claro que el modelo de negocio con los deportistas va mucho más allá que la figura de embajador: 

"Siempre he dicho que no quiero trabajar con gente que se aprenda de memoria un copy y lo publique en sus redes. Quiero gente que crea en el proyecto y en lo que estamos haciendo", comentaba el CEO de Sorare a SPORT.

¿Entonces, cuál es el rol de estas estrellas? "Serena Williams y Kylian Mbappé han sido muy activos ayudándonos a cerrar nuevos acuerdos y han sido clave en las negociaciones con la NBA y la NBPA (algo que Adam Silver y Tamika Tremaglio confirmaron en la presentación del acuerdo). Antoine Griezmann está muy involucrado con la jugabilidad del producto, él es un 'gamer', mientras que Piqué por supuesto tiene grandes contactos en el mundo empresarial".