La NBA y Sorare presentan su acuerdo de colaboración en París

Adam Silver y Tamika Tremaglio se han unido a Nicolas Julia, CEO de Sorare, para presentar una colaboración que está en marcha desde el pasado setiembre

El comisionado de la NBA y la directora ejecutiva de la NBPA se han mostrado satisfechos por un acuerdo que valoran como "muy positivo" para el futuro de la liga

Nicolas Julia, maestro de ceremonias de la presentación con la NBA

Nicolas Julia, CEO de Sorare, maestro de ceremonias de la presentación con la NBA / Twitter

Víctor González

Víctor González

Sorare y la NBA han presentado de manera oficial al mundo su acuerdo en el marco del NBA Game Paris 2023. En una charla a tres bandas en la sede la empresa de NFTs y ligas fantasy, Adam Silver, comisionado de la NBA, Tamika Tremaglio, directora ejecutiva de la NBPA, y Nicolas Julia, CEO de Sorare, han repasado los puntos más importantes de un acuerdo que está en vigencia desde el pasado mes de setiembre.

Recordamos que la NBA y Sorare unieron fuerzas para lanzar en otoño de 2022 el primer juego fantasy con licencia oficial de la liga basado en NFTs coleccionables, una 'revolución' que pretende "dar la mejor experiencia de entretenimiento al usuario en la que pueden sentirse managers del equipo, comprar e intercambiar jugadores según su rendmiento en la vida real".

Julia, maestro de ceremonias del acto, ha insistido en la misión de Sorare como herramienta para "democratizar" el deporte y en la importancia de la colaboración con la mejor liga de baloncesto del mundo: "Con Sorare nuestros usuarios pueden crear su propia dinastía, y tras el éxito del fútbol, queríamos explorar nuevos mercados y unir el talento de Francia y Estados Unidos trabajando con la NBA".

Adam Silver, comisionado de la competición, ve el acuerdo con Sorare como una oportunidad única para acercar el producto de la mejor liga del mundo a la gente que no puede tener acceso directo por razones geográficas a los partidos: "La Fantasy y los coleccionables son un producto estrella para 'relacionarse' con el jugador de manera directa, sentir que tienes una experiencia activa y no pasiva con la NBA".

Silver también ha hecho hincapié en la necesidad de abrirse camino en Europa y la importancia de la tecnología para lograrlo: "El fútbol sigue siendo el deporte rey y traer la NBA a París, así como el acuerdo con Sorare, son pasos que nos ayudan a reducir las distancias". 

Por su parte, la directora ejecutiva de la asociación de jugadores, Tamika Tremaglio, ha valorado muy positivamente los primeros meses de la mano de Sorare: "Gracias a este acuerdo hemos podido crecer en un campo que nos interesa mucho como es el de la tecnología (blockchain), un campo en el que está parte del futuro del baloncesto", ha remarcado. 

A modo de anécdota, tanto Tremaglio como Silver han compartido con los asistentes al acto la importancia que tuvieron figuras de élite en el deporte profesional como Serena Williams y Kylian Mbappé en el momento de lanzarse para oficializar el acuerdo con Sorare.