Sport.es Menú

Simone Biles vuelve a hacer historia con un salto nunca visto

La norteamericana sigue asombrando al mundo con exhibiciones de potencia y elegancia

El triple doble (doble mortal con tres rotaciones) será la marca registrada de Biles

Biles es la gimnasta que más premios ha ganado de la historia de Estados Unidos
Biles es la gimnasta que más premios ha ganado de la historia de Estados Unidos,  | SPORT

Fascinó al mundo con solo 19 años en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Dos años después mantuvo su hegemonía en el Mundial de Doha y ahora, en el Campeonato Nacional de Estados UnidosSimone Biles vuelve a estar en boca de todos. 

SPORT.es

En la rutina de sueloBiles realizó una pirueta que ninguna gimnasta había logrado completar: el triple doble. Como su nombre indica, el salto consiste en un doble mortal y tres rotaciones. Una barbaridad. Biles ha volado sobre el suelo para completar el salto. Ovación de gala de los aficionados presentes en el Sprint Center de Kansas City tras contemplar historia en vivo y en directo. 

Biles finalizó el ejercicio con 118.500 puntos. Evidentemente, en la primera posición. Sunisa Lee, segunda, se quedó a cinco puntos y Grace McCallum, tercera, a ocho. 

No ha sido el único momento histórico de la explosiva atleta en este campeonato. Horas antes, Biles también protagonizó otro salto jamás visto en la barra de equilibrio. Un doble doble (doble mortal con doble rotación) para salir de la barra y finalizar su ejercicio

La más que probable mejor gimnasta de la historia arrasa allá donde va. Viendo su evolución y que cada vez intenta cosas nuevas, en Tokio 2020 puede volver a dinamitar la competición. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil