El Sabadell pone a prueba de nuevo su reinado con público en las gradas

Podrían ganar su título número 13 en 14 años

Inaugurarán el campeonato el CN Terrassa y el CN Mataró Goufon el viernes a las 11 horas

El Astrapool Sabadell, a la final

El Astrapool Sabadell, a la final / RFEN.

SPORT.es

SPORT.es

El Astralpool Sabadell pondrá a prueba, una vez más, su homogeneidad en el waterpolo español. Es el gran rival a batir. En caso de ganarlo sería su título número 13 en los últimos 14 años. Desde el próximo viernes 9 de abril hasta el domingo tendrá lugar en el Pere Serrat del CN Sant Andreu la Copa de la Reina. Será la primera vez desde la irrupción de la pandemia que entre público. Aunque la Federación permite 40 aficionados por partido, lo que corresponderá a 20 por equipo.

Inaugurarán el campeonato el CN Terrassa y el CN Mataró Goufon el viernes (a las 11 horas). Es una de las eliminatorias más igualadas. Las mataronenses debutarán en la Copa con la confianza que les da el empate contra el Sabadell y sus dos triunfos en Liga contra el Terrassa, que es el actual subcampeón del torneo copero.

El ganador de este primer partido de cuartos se enfrentará en semifinales al vencedor del choque entre el CN Rubí y el CE Mediterrani (este viernes a las 13:00 horas), un duelo inédito en la presente temporada. Las barcelonesas cuentan con la experiencia y el gol de Helena Dalmases, Roser Tarragó, Clara Espar y Paula Crespí, pero no deberían confiarse de un rival capaz de empatar (10-10) con el Sant Andreu.

En cualquier caso, el camino hasta la final de Mataró, Terrassa o Mediterrani será muy exigente. Todo lo contrario del que le espera en teoría al Astralpool Sabadell, que intentará lograr el segundo título de la temporada tras el de la Supercopa de España, que consiguió ante el Mataró Goufone (6-11).

Todo apunta a que las sabadellenses no tendrán un debut complicado. Este viernes (a las 16:00 horas) se enfrentarán CN Sant Feliu, rival al que goleó en los dos partidos de la primera fase de la Liga por 18-5 y 7-19. Será una buena ocasión de recuperar la confianza tras salvar un punto el pasado fin de semana contra el Mataró, con un gol de Judith Forca en el último minuto.

Los cuartos de final lo cerrarán el partido entre el CN Sant Andreu, anfitrión del torneo, y el CN Catalunya, con el equipo de Javier Aznar como claro favorito para ser el rival del Astralpool Sabadell en semifinales. Ambos conjuntos se enfrentaron recientemente en la segunda fase de la Liga con un triunfo de las andreuenses por 4-16, lo que da muestras de la diferencia existente entre ambas plantillas.