Tenis

Alcaraz vuela para alcanzar los octavos en Roland Garros

El joven murciano se deshizo del canadiense Denis Shapovalov por 6-1, 6-2 y 6-2, sin demasiadas complicaciones

Carlos Alcaraz, en un momento de su partido ante Denis Shapovalov.

Carlos Alcaraz, en un momento de su partido ante Denis Shapovalov. / EFE

Jaume Pujol-Galceran

Prueba superada. Carlos Alcaraz y Novak Djokovic

 estarán en los octavos de final de

Roland Garros

, dispuestos a afrontar la batalla final por el título de Roland Garros. Lo consiguieron de forma muy distinta. El joven murciano se deshizo del canadiense Denis Shapovalov por 6-1, 6-2 y 6-2, sin demasiadas complicaciones, mientras el serbio sufrió antes de superar a 

Alejandro Davidovich

 por 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-2.

Alcaraz se estrenaba de noche en la central Philippe Chatrier y siguió su marcha triunfante en el torneo. Voló lanzado, presionando y sin darle aire a su rival. En 37 minutos se apuntaba el primer set, cediendo un solo juego que Shapovalov celebró feliz cuando evitó el ‘rosco’ que le venía encima. 

Musetti, próximo rival

El tenista canadiense, capaz de hacer el mejor tenis, poderoso con su golpe de derecha y el saque (más de 2.400 ‘aces’ en su carrera), no es un jugador regular, ni estable, pero no se amilanó. Reaccionó para hacer doble ‘break’ en el segundo set y tomar ventaja (4-1). No aguantó. Alcaraz le cortó la reacción para ganar cinco juegos seguidos y el set para lanzarse hacia la victoria final, que cerró en 2 horas y 9 minutos. Una victoria inapelable del número 1 mundial.

Alcaraz se enfrentará este sábado, en octavos de final, a Lorenzo Musetti, que se deshizo de Cameron Norrie por 6-1, 6-2 y 6-4. El italiano le ganó en la única ocasión que se enfrentaron, el año pasado en Hamburgo (6-4, 6-7 (6), 6-4).