Sport.es Menú

Si quieres, puedes. ¡Haz deporte!

Si hay una fuente de valores positivos esta es, sin duda, la del mundo del deporte.

Con Miguel Luque nadaremos y cruzaremos a relevos el Estrecho de Gibraltar (14 a 16 kilómetros).

Sergi Mingote con Miguel Luque
Sergi Mingote con Miguel Luque | SILVIA FERRAN

Si hay una fuente de valores positivos esta es, sin duda, la del mundo del deporte. Como ya sabéis, además de mi pasión por el servicio público, la otra de las niñas de mis ojos es el deporte... alcalde de día, deportista de noche. 

SERGI MINGOTE

Quiero anunciaros el futuro reto deportivo que tengo previsto. Éste me hace especial illusión porque no es un reto cualquiera, es un reto con un amigo y con un deportista tan reconocido internacionalmente como nuestro estimadísimo Miguel Luque, el campeonísimo nadador paretano paralímpico, medallista en las 5 últimas paralimpíadas.

Con Miguel nadaremos y cruzaremos a relevos el Estrecho de Gibraltar (14 a 16 kilómetros). Con esta travesía queremos demostrar que los límites existen en nuestra mente, que no hay nada imposible con preparación, esfuerzo e illusión. Consigamos hacer realidad este nuevo sueño o no, Miguel y yo viviremos una experiencia única como compañeros de aventura y amistad después de tantos años.

El año 2017 será un año apasionante en muchos aspectos, también en el ámbito deportivo. Algunas personas me preguntan si hacer deporte es compatible con el resto de cosas que haces en la vida, en el trabajo, con la familia… mi respuesta siempre es la misma: no hay nada más compatible que levantarte bien temprano o ir a dormir un poco más tarde de lo que sería habitual con la sensación de haber experimentado las sensaciones únicas y los valores positivos que te da el mundo del deporte. Y, además, puedes combinar entrenos con amigos y con familiares, e incluso competir con ellos en algunas pruebas deportivas.

¡Si quieres… puedes! Es el caso de nuestro admirado Miguel Luque y tantas y tantos deportistas que ante cualquier tipo de discapacidad han reforzado sus capacidades para superarse, para entrenar, para hacer del deporte la mejor de sus medicinas. Es un privilegio contar con amigos como Miguel Luque y un honor poder afrontar un reto deportivo con alguien como él.

Me gusta ser alcalde y me gusta ser deportista. Ambas cosas me aportan valores increíbles y positivos que me permiten sacar horas y energías de donde nunca me hubiera podido imaginar.

Desde este espacio os iremos informando y dando detalles de éste y de otros retos que tenemos previstos.

¡Encantados de volver a compartir retos, sueños y solidaridad con todas y todos vosotr@s!

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil