Los Premios Laureus se celebrarán en abril de forma virtual

Las limitaciones y la incertidumbre causadas por la pandemia obligan a que se repita el formato de la pasada edición

Los nominados han sido seleccionados entre 1.300 periodistas deportivos y se anunciarán el próximo 2 de febrero

Los ganadores de la última edición
Los ganadores de la última edición | @LaureusSport

EFE

Los Premios Laureus, considerados los 'Óscar' del deporte, se celebrarán en abril de manera virtual, al igual que en la pasada edición, debido a las limitaciones y la incertidumbre causadas por la pandemia, informa la organización en un comunicado.

Los nominados han sido seleccionados entre 1.300 periodistas deportivos y se anunciarán el próximo 2 de febrero. Después se entregarán los premios durante el evento en abril, tras la votación de los 71 miembros de la Academia Mundial de los Laureus, ilustres campeones olímpicos, mundiales y personalidades destacadas del mundo del deporte.

"Sabemos con certeza, después de un año tan increíble y desafiante para el deporte, que 2022 será un premio para recordar", dijo Sean Fitzpatrick, presidente de Laureus, quien aseguró que la Academia tendrá un trabajo "difícil" seleccionando a los ganadores "entre tantos deportistas y equipos destacados" tras un año en el que, entre otras grandes competiciones, se celebraron acontecimientos como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, la Eurocopa o la Copa América.

La pasada edición resultaron galardonados el español Rafa Nadal y la japonesa Naomi Osaka como mejores deportistas del año, el Bayern Múnich como el mejor equipo, Patrick Mahomes, la revelación del año, Max Parrot, la reaparición del año, Billie Jean King premiada a logros de toda una vida deportiva, y por último Lewis Hamilton galardonado por la defensa de los deportistas, debido a su activismo contra el racismo en el deporte.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil