Sevilla acogerá la gala de los Premios Laureus el 6 de mayo

La entrega de los galardones será virtual

Habrá premios adicionales para distinguir la lucha contra el coronavirus

Sevilla, sede de los Laureus 2021

Sevilla, sede de los Laureus 2021 / Laureus

SPORT.es

SPORT.es

Los premios Laureus de 2021 se trasladan a Sevilla, ciudad que acogerá la entrega virtual de los galardones el próximo 6 de mayo.

Tanto la gala como las presentaciones y noticias relacionadas estarán disponibles para los medios de comunicación de todo el mundo y se difundirán en las plataformas en redes sociales de Laureus.

Laureus ha seleccionado Sevilla para esta gala por recoger la esencia de la cultura y la pasión española. Sevilla celebra además este año el quinto centenario de la primera vuelta al mundo protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

En esta edición, marcada por la crisis sanitaria, con el enfoque de Laureus sobre “Sport for Good”, habrá premios adicionales que contarán historias inspiradoras de aquellos que han trabajado de forma incansable para combatir la pandemia del coronavirus.

También se destacarán las figuras de los deportistas que han utilizado sus posiciones de influencia para luchar por la justicia social y las causas humanitarias.

La Familia Laureus se extiende por todos los continentes y es una red inspiradora centrada en el propósito de los miembros de la World Sports Academy, los embajadores, los y las deportistas, los órganos gubernamentales del deporte, las federaciones y los seguidores del público, todos ellos comprometidos con el apoyo al 'Sport for Good'.

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, dijo: "Es un gran placer para nosotros unirnos a Laureus para los Laureus, 2021, especialmente en un momento como éste para la ciudad de Sevilla, que celebra el 500 aniversario de la primera circunnavegación de la Tierra por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. La expedición partió de Sevilla en 1519 y regresó tres años después. Desde ese momento todos los océanos y continentes del planeta quedaron conectados".