Hockey Hierba

El RC Polo y el Club Egara volverán a jugarse el título de liga

El RC Polo y el Club Egara volverán a jugarse el título de liga después de ganar al Atlétic Terrassa y al Club de Campo, respectivamente

El Polo jugará la final de la Liga

El Polo jugará la final de la Liga / sport

Efe

El RC Polo y el Club Egara disputarán este domingo (13.30 horas) por segundo año consecutivo la final de la Liga de División de Honor tras ganar hoy al Atlétic Terrassa (3-2) y al Club de Campo (7-3), respectivamente.

El RC Polo luchará por conseguir su tercer campeonato consecutivo mientras que el Club Egara lo hará por volver a levantar la copa de campeones de liga 14 años después de su último título

El año pasado, el RC Polo ganó la final en los 'shoot out' después de que el tiempo reglamentario acabara con empate (1-1)

El triunfo del Club Egara contra el conjunto madrileño tiene además el premio de conseguir una plaza para la próxima edición de la Liga Europea de Hockey (EHL) en la que acompañarán al RC Polo y al Atlétic de Terrassa.

El RC Polo se vengó de su derrota contra el Atlétic Terrassa en la Copa del Rey con un trabajado triunfo que se fundamentó en su eficacia en los lanzamientos de penalti córner al acabar en gol tres de sus cinco lanzamientos.

Se adelantaron los barceloneses en el minuto 18 por mediación de Manel Terrazas que recogió un rechace tras el lanzamiento de un penalti córner y batió a Marc Calzada.

Del posible 2-0 al no colocar por la escuadra Xavi Lleonart la ejecución de un penalti córner, se pasó, en el minuto 41, al empate (1-1) en una jugada de Jan Malgosa que culminó Iñaki Freixa.

El RC Polo rompió la igualdad en el minuto 51 con un penalti córner perfectamente ejecutado por Salva Piera y cuatro minutos más tarde Matías Rey hacía subir el 3-1 al luminoso al marcar después de un rechace de la defensa en un lanzamiento de penalti córner.

El Atlétic Terrassa quemó sus últimos cartuchos con Ignasi Torras actuando de portero-jugador. El jugador egarense marcó el definitivo 3-2 al culminar un penalti córner a cuatro minutos del final.

Por su parte, el Club Egara tuvo una semifinal mucho más plácida en la que destacó el 'hat trick' de Pepe Romeu al transformar tres penaltis córner.

En sus dos primeras llegadas Eduard Arbós y Vicenç Ruiz colocaron el 2-0 en el marcador para los catalanes cuando se llevaba poco menos de cinco minutos de partido. En su primer penalti córner, en el minuto 21, Pepe Romeu hacía subir el 3-0 al marcador.

Alvaro Taracena recortó diferencias para los madrileños a siete minutos del descanso pero la buena salida del Egara en el tercer cuarto tuvo como premio el 4-1 a los tres minutos al transformar Romeu su segundo penalti córner.

Respondió el Club de Campo también con un penalti córner anotado a un minuto del final de cuarto por el máximo goleador de la División de Honor, Leandro Tolini que hacía subir el 4-2 al marcador.

Una gran jugada individual de Eduard Arbós a nueve minutos del final del encuentro decidió la semifinal (5-2).

Lucas Vila marcó en el minuto 56 el tercer gol de los madrileños mientras que Pepe Romeu culminó su magnífica actuación anotando su tercer penalti córner y Jordi Clapés cerró la goleada egarense a dos minutos del final (7-3).