‘One Dream: Destined to Succeed’ La historia de tres paratriatletas en el IRONMAN 70.3 Marbella

José Cristóbal Ramos, Ramón Lage y Salvador Jiménez protagonizan un documental sobre su reto colectivo en el IRONMAN 70.3 Marbella.

El 15 de febrero se estrenó el documental ‘One Dream: Destined to Succeed’. Una historia de pasión por el deporte que se podría describir con muchas palabras, pero se puede resumir con dos: superación y emoción.

Ironman Marbella

Ironman Marbella / Ironman Marbella

SPORT.es

SPORT.es

El 15 de febrero se estrenó el pequeño documental ‘One Dream: Destined to Succeed’, sobre la historia de superación de tres paratriatletas en un reto deportivo conseguido en la pasada edición del IRONMAN 70.3 Marbella.

A través del trabajo en equipo y su esfuerzo individual, José Cristóbal Ramos, Ramón Lage y Salvador Jiménez fueron capaces de cruzar la línea de meta. Una historia de pasión por el deporte que se podría describir con muchas palabras, pero se puede resumir con un par: superación y emoción.

Los tres participaron el pasado domingo 22 de mayo en dicha competición. Ramón, que perdió ambas piernas por debajo de la rodilla, hizo la sección de natación, Salvador, al que le amputaron una pierna, afrontó los 90 km de ciclismo y, por último, José Cristóbal Ramos Jiménez, parapléjico, corrió con su silla de atletismo el medio maratón final con llegada al Puerto de Banús de Marbella. Al final cruzaron la meta juntos con una alegría indescriptible.

Una motivación conjunta

Todo empezó cuando Salvador, que ya participó en solitario hace dos años, propuso a sus dos compañeros la idea de formar un equipo en la edición 2022 del popular IRONMAN 70.3 de Marbella. Dicho y hecho. La propuesta fue muy bien recibida y se lo tomaron como una aventura y un reto ilusionante, sobre todo teniendo en cuenta que los tres son de la provincia de Málaga.

El objetivo principal de su presencia conjunta en esta prueba, exigente y con un recorrido espectacular, era dar más visibilidad a los deportistas con diversidad funcional y, a la vez, lanzar un mensaje de motivación a todos aquellos que tengan dificultades para que consigan lo que se propongan. Su tenacidad y pasión por el deporte (y la vida) les impulsó para superar este reto.

Nuevos retos deportivos, tanto individuales como conjuntos

Tenaces como son, ya tienen en mente su próximo reto deportivo. Y se trata ni más ni menos que terminar un IRONMAN completo. Se sienten preparados y con su ejemplo en Marbella ha quedado claro que con esfuerzo, ilusión y preparación son capaces de todo.

Sus ganas de comerse el mundo van más allá de sus retos deportivos conjuntos, este es el caso de José Cristóbal Ramos, quién ya se está preparando para conseguir la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

En el caso de Ramon Lage, su reto para este verano es repetir la travesía a nado de Torremolinos, que son 7 km nadando para bordear la costa completa de Torremolinos, desde el límite con Benalmádena hasta el de Málaga. Y luego seguir entrenando la carrera a pie para poder participar en su primera carrera, empezando por una de 5 km.

Por su parte, Salvador Jiménez el pasado 4 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer, realizó una ruta de más de 200 km con más de 4.000 metros de desnivel para recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad.