Mireia Belmonte no puede acceder a la final de los 200 estilos

La catalana concluyó decimocuarta en las semifinales

Mireia se quedó a más de dos segundos de la húngara Dalma Sebestyen

La nadadora española Mireia Belmonte, durante su participación en Tokio 2020

La nadadora española Mireia Belmonte, durante su participación en Tokio 2020 / AFP

EFE

Mireia Belmonte se quedó fuera de la lucha por las medallas en los 200 estilos en los Europeos de Roma, tras concluir este lunes en decimocuarta posición su actuación en las semifinales.

La nadadora española, que firmó un tiempo de 2:15.47 minutos, se quedó a más de dos segundos de la húngara Dalma Sebestyen, que logró el último billete para la final con un crono de 2:13.26.

Las apenas 44 centésimas en que Belmonte, que no comenzó su preparación este curso hasta finales del pasado mes de enero, no fueron suficientes para acceder a la última ronda, en la que tampoco estará Alba Vázquez. La onubense, que fue quinta en estos Europeos en la final de los 400 estilos, se quedó lejos del billete de finalista tras completar las semifinales en un tiempo de 2:15.27 minutos.

Quien sí estará en la final es la húngara Katinka Hosszu, una de las máximas rivales de Mireia Belmonte durante muchísimos años, que tras no poder acceder a la lucha por las medallas en los 400 estilos sí peleará por el oro en la prueba corta de estilos. Una lucha en la que Hosszu, de 33 años, uno más que Belmonte, tendrá como principales rivales a la israelí Anastasya Gorbenko, la vigente campeona de Europa, la neerlandesa Marrit Steenbergen y la británica Kate Shanahan, que logró el mejor tiempo de las semifinales con un crono de 2:11.84 minutos