Waterpolo

Maica García, mejor jugadora europea de 2014

Maica García, la mejor jugadora de waterpolo de Europa en 2014

Maica García, la mejor jugadora de waterpolo de Europa en 2014 / IGNASI PAREDES

Neus Yerro

La LEN ha nombrado a Maica García mejor jugadora de Europa 2014 con el 59,6% de los votos. En segundo lugar ha quedado su compañera en el CN Sabadell, Jennifer Pareja, con el 15,8% de los votos.

Considerada ya como la mejor jugadora en la posición de boya del mundo, Maica ha vivido en 2014 una temporada espectacular, tanto a nivel de club como de selección. Con el CN Sabadell lo ganó todo: alzaron el triplete en la competición nacional (Liga, Copa y Supercopa) y sumaron un nuevo doblete en Europa, con Champions (la tercera consecutiva) y Supercopa, a lo que hay que añadir el oro en el Europeo de Budapest del pasado verano.

"Qué puedo decir... Muchas gracias por las felicitaciones! Ha sido una gran noticia para empezar este 2015 con más motivación!", escribió Maica en su cuenta de Twitter. 

En hombres, el serbio Filip Filipovic, que fue nombrado hace unos meses mejor waterpolista del mundo 2014 por la FINA, hace doblete tras superar con el 56,1% de los votos al también serbio Gojko Pijetlovic, que obtuvo un 22,8% de los votos.