¡Es una leyenda! Luke Littler, a la final del Mundial de Dardos con 16 años

El jovencísimo jugador de dardos inglés está a un paso de convertirse en campeón del mundo... ¡con apenas 16 años!

Luke Littler, el prodigio de 16 años que causa sensación en el Mundial de Dardos

¡Es una leyenda! Luke Littler, a la final del Mundial de Dardos con 16 años

¡Es una leyenda! Luke Littler, a la final del Mundial de Dardos con 16 años / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Luke Littler nos está regalando una de las historias más increíbles del deporte este inicio de 2024. El jovencísimo jugador de dardos inglés está a un paso de convertirse en campeón del mundo de su deporte tras pasar a la gran final del campeonato contra Luke Humphries. Con apenas 16 años de edad, la leyenda de Littler no ha hecho más que empezar.

Littler puso anoche patas arriba el Alexander Palace en su esperado encuentro contra Rob Cross. La expectación era enorme en Inglaterra para ver a su nuevo ídolo de masas, un prodigio de los dardos que con 16 años está opacando en su país frenesí de los partidos navideños de la Premier League o los rumores por el fichaje de Kylian Mbappé.

En un deporte que puede parecer puro entretenimiento de taberna para el público general, en Inglaterra es todo un fenómeno de masas que ha encontrado en Luke Littler el último ídolo al que espolear. La celebridad del 'misil nuclear', así apodado, está elevando la expectación de un Campeonato del Mundo que tiene pendiente a medio país.

El jovencísimo jugador de dardos acudió anoche al Alexander Palace con una única misión: convertirse en el finalista del mundo más joven de la historia del deporte. La tarea no era fácil; por delante, Luke Littler tenía a uno de los favoritos para conquistar el torneo, Rob Cross. El campeón del mundo en 2018 se erguía como el último obstáculo antes de llegar a la gran final del mundo.

No decepcionó. El 'misil nuclear' pasó por encima de su rival por un contundente 6-2 a pesar de que Cross empezó el encuentro con ventaja en el marcador. Littler no perdió la cara del encuentro, pudo remontar un partido complicado y selló su pase a la gran final del mundo.

Un estilo de juego alegre y una final a la espera

Littler no es solamente un joven jugador de dardos que ha despuntado este mundial. El británico destaca por un juego alegre, agresivo y vistoso que encandila al público cada vez que lo ve. Su acierto, digno de los mejores tiradores del mundo, le ha valido para ir pasando por encima de sus rivales hasta plantarse en la final del torneo.

Cuando termina sus partidos, mientras que sus rivales van a tomar unas cervezas, Littler confiesa que se va con sus padres a comer un kebab acompañado de un refresco. El joven no pierde la humildad a pesar de su repentino éxito: "El otro día entré y vi que era trending topic por delante de Mbappé. Qué locura. Es para no creerlo", declaró.

Ahora, solamente Humphries resta en el camino. El tirador inglés, otro de los grandes favoritos para salir campeón del mundo, será el último obstáculo que separa al joven Littler de la gloria absoluta. Inglaterra volverá a paralizarse esta noche (21:15) deseosa de ver triunfar a su ídolo y presenciar una de las historias más increíbles del deporte.