SPORT&STYLE

Gracias, mamá

Su fortaleza inspira una campaña publicitaria, de la que Mireia es embajadora, y pone de manifiesto el papel fundamental que las madres juegan en la vida de los deportistas de élite

Mireia Belmonte, junto a su madre, protagonista del Sport&Style

Mireia Belmonte, junto a su madre, protagonista del Sport&Style / sport

CARME BARCELÓ

A veces las intuimos. Casi nunca las vemos. Pero están ahí, detrás de sus hijos e hijas, siguiéndoles por el mundo, apoyándoles desde la sombra y completando el equipo que forman junto a su círculo profesional más cercano. Son las madres de los deportistas de élite, esas mujeres que sufren, animan y son el hombro donde muchas veces lloran sus hijos las derrotas. A ellas les dedican sus victorias, con ellas comparten los éxitos pero también son ellas las primeras en estar a su lado cuando las cosas no van tan bien. La exigencia del deporte al más alto nivel conlleva una alteración en la vida familiar de estos hombres y mujeres que empiezan a forjarse como números uno cuando son unos niños y están en pleno proceso de formación. Entrenamientos, viajes, dedicación máxima... Y en este camino hasta llegar al podio las madres juegan un papel fundamental, como ha destacado la compañía P&G en su campaña ‘Gracias, Mamá’, de la que es embajadora Mireia Belmonte. En el marco de la misma, el ‘Informe sobre las Madres en el Mundo’ señala que el 52% de mujeres españolas ha tenido que desarrollar mayor fuerza emocional al convertirse en madre y un 80% la paciencia. Esta fortaleza, junto a la empatía y la integridad, también es uno de los valores más importantes que quieren inculcar a sus propios hijos.

LA MADRE DE MIREIA

LA MADRE DE MIREIA

Paqui García ha colaborado con Procter & Gamble en el lanzamiento de la campaña ‘Gracias, Mamá’ en España para los Juegos Olímpicos de Río 2016. La nadadora catalana, ganadora de dos medallas de plata en Londres’12, colabora con P&G para agradecer y reconocer la labor de las madres. Mireia asegura que “yo no podría estar aquí viviendo mi sueño de competir en los Juegos Olímpicos si no fuera por mi madre. Ella ha sido mi gran apoyo y mi mayor fan, por lo que significa aún más que P&G reconozca mi esfuerzo”. Paqui viajará a Río para vivir la última etapa del trayecto de su hija y presenciar sus competiciones. “Es un honor para mí formar parte de esta campaña que reconoce a las madres de atletas olímpicos en todo el mundo”, aseguró. La campaña, que se estrena coincidiendo con el Día de la Madre, quiere reconocer los valores de la dedicación, el trabajo en equipo, rendimiento e importancia de la familia.