Festa de l'Esport Català/Premio Proyección Masculino: Èric Pastor

Festa de l'Esport Català/Premio Proyección Masculino: Èric Pastor

Èric Pastor, Premio Proyección Masculino
Èric Pastor, Premio Proyección Masculino | Diario SPORT

Èric Pastor, campeón del mundo y subcampeón europeo juvenil en remo, recibe el Premio Proyección

El atleta del Club de Rem Tortosa, con solo 19 años, ha cerrado un curso excelente

Èric Pastor nació el 9 d’abril del 2003 en Tortosa, hace nueve años que rema con el Club de Rem Tortosa y su proyección va en aumento día a día, tras haberse proclamado campeón del mundo juvenil y subcampeón europeo en remo.

Con solo 19 años, ha cerrado un curso excelente. Sus resultados más destacados hasta la fecha han sido las tres medallas de oro en los Campeonatos de Catalunya Juveniles (en las categorías 1x, 2x y 2-) y la medalla de oro 2x juvenil masculino en el Campeonato de España

Además, Èric Pastor ha conseguido también la medalla de plata 1x juvenil masculino en el Campeonato de España de larga distancia, ha sido subcampeón de Europa 2- juvenil masculino en el European Rowing Junior Championships y campeón del mundo 4- juvenil en el World Rowing Junior Championships. 

El atleta del Club de Rem Tortosa empezó su etapa como juvenil en el año 2020 ganando dos oros en la Regata por autonomías y acabó el 2021 proclamándose campeón del mundo y despidiéndose de esta categoría para iniciar su vida deportiva como sub-23 / absoluto, después de haber acumulado 14 medallas.

El Premio al Deportista Masculino con más Proyección en la 25ª Festa de l’Esport Català ha sido entregado por el presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), Gerard Esteve, y por el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil