Las Federaciones visitan el Parlamento Europeo

Las entidades visitaron la Delegación del Gobierno ante la Unión Europea, donde se reunieron con Pere Aragonès

“Es necesario tener a voz en Europa”, comentó Gerard Esteva, presidente de la UFEC

Imagen de la visita al Parlamento Europeo

Imagen de la visita al Parlamento Europeo / UFEC

SPORT.es

SPORT.es

Presidentes de diferentes federaciones deportivas catalanas, acompañados del presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya, Gerard Esteva, han mantenido durante dos días encuentros con diferentes representantes de las instituciones europeas en que han expuesto los principales proyectos que están llevando a cabo las federaciones deportivas y sus necesidades.

Las entidades visitaron la Delegación del Gobierno ante la Unión Europea, donde han mantenido un encuentro con el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès; y se han reunido con el delegado de la Generalitat ante la Unión Europea, Gorka Knörr, y responsables de ACCIÓN, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya, para buscar nuevas sinergias y mecanismos de colaboración.

Los presidentes y presidentas de federaciones también visitaron el Parlamento europeo, acompañados del eurodiputado Toni Comín. “Es necesario tener a voz en Europa”, ha expresado Gerard Esteva. El presidente de la UFEC ha recordado que “la entidad participa en diferentes proyectos cofinanciados por la Comisión europea desde hace más de cinco años, y que este año lidera dos proyectos, SPEY y Gap Women, y es partner en cuatro más”. Proyectos enmarcados todos ellos en la visión del deporte como herramienta de cambio y empoderamiento.

Además del presidente de la UFEC, han formado parte de esta visita oficial los presidentes de las federaciones de tenis, twirling, natación, patinaje, tenis de mesa, sordos, hockey, baile deportivo, esgrima, petanca, actividades subacuáticas, salvamento y béisbol, la presidenta de pentatlón y la secretaria general de la UFEC.