El CN Sabadell, campeón de la Liga de Waterpolo Femenino

Consiguen el título de liga número 18 en su historia

La final se acababa decidiendo en el tercer partido contra el CN Mataró (7-9)

CN Mataró - CN Sabadell

Romauld Gallofre (@cnmataro) / Romauld Gallofre (@cnmataro)

Martí Grau

El Astralpool Sabadell ha conseguido el título de liga después de derrotar al CN Mataró en el tercer partido de la final (7-9). Con esta victoria, las jugadoras del club vallesano consiguen su liga número 18, la décima liga en los últimos once años.

En el tercer partido la aparición de la boya, Maica García, con tres goles, sería decisiva para la victoria final del conjunto de Sabadell. Los primeros minutos del encuentro estuvieron muy igualados. Maica García sería la primera en anotar en el partido y abrir el marcador pasados trece minutos de partido.

La veterana jugadora de 30 años ponía así por delante a su equipo. Poco después pondría las tablas la jugadora del Mataró, Alba Bonamusa, aunque dos tantos de Nona Pérez y Judith Forca para las vallesanas acabarían decantando la primera parte en favor del Astralpool Sabadell (1-3).

El arranque del segundo tiempo empezaba con gol de las locales, que ajustaban el marcador por 2 tantos a 3. Poco tardaría el marcador en moverse tras un intercambio de goles, imponiéndose las visitantes al término del tercer cuarto (5-7). En los instantes finales, un gol de Maica García, que con este anotaba tres, y otro de Martje Keuning, sentenciaban prácticamente el partido a falta de cinco minutos.

La reacción del CN Mataró llegaría tarde, con goles de Gual y Sevenich (7-9). En los instantes finales, una gran defensa del equipo visitante acabaría dando el triunfo y el título al CN Sabadell en una eliminatoria final muy disputada.

Ficha técnica:

Mataró (1+6):

Equipo inicial: Sánchez, Jackovich, Gual (1), Sevenich (1), Cambray (1), Bach (1), Anni Espar (2, 1p)

Banquillo: Lloret, Alba Bonamusa (1), Aznar, Nogué y Bertrán.

Astralpool Sabadell (3+6):

Equipo inicial: Ester, Mati Ortiz (1), García (3), Forca (2), Keuning (2), González, Van der Sloot

Banquillo: Morell, Ariño, Pérez (1), Cordobés y Tankeeva.

Parciales: 0-0, 1-3, 4-4 y 2-2.